Reseña

Els tres aniversaris

4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Autora: Rebekka Kricheldorf. Dirección: Jordi Prat i Coll. Traducción: Joan Negrié. Con: Rosa Boladeras, Joan Negrié, Carlota Olcina, Victòria Pagès, Maria Rodríguez y Albert Triola.
Se llaman Olga, Masha, Irina y Andréi, y son hermanos. Pero no llevan por apellido Prózorov. El capricho literario de sus estetas y cultos progenitores –los mismos que le regalan a una pequeña Irina de diez años las obras completas de Nietzsche en edición de lujo– quiso que sus vidas cargaran con el mismo destino que sus homónimos rusos. Esa es la ficción imaginada por Rebekka Kricheldorf para una lectura libre del clásico de Chéjov. Una versión descarnada y muy divertida sobre un puñado de criaturas inútiles que citan a la perfección a Weber y Heidegger pero son incapaces de ganarse su pan de cada día –excepto la frustrada Olga–, enclaustrados en su decadente Villa Dolorosa.

El factor alcohol (cerveza, vino, vodka, tequila) es un elemento central para disfrutar aún más de una comedia sin barreras y sin piedad. Si el director quisiera podría llevar 'Els tres aniversaris' a un desmelenado mujeres al borde de un ataque de nervios –como lo ha visto parte de la crítica alemana–, pero Jordi Prat i Coll prefiere pararse un poco antes y frenar para no tapar la crueldad del texto y dejar que su estupendo reparto –encabezado Rosa Boladeras– se luzca también con la melancolía de sus personajes.

Detalles

Dirección
Precio
22-26 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará