El teatro de Shakespeare es el reino de la palabra. Y la palabra bien dicha, bien templada y expresiva reina en esta versión de 'El mercader de Venecia' del director y dramaturgo alemán Konrad Zschiedrich, codirigida con Mingo Ràfols. La última aventura de Zschiedrich exhibe las características de este director que se estableció entre nosotros en los años 80 y que ha dirigido un gran número de clásicos, desde Brecht a Molière, Chéjov y Sófocles. Un teatro de la palabra sin concesiones a la espectacularidad para contar historias que muestran lo más bueno y lo más mezquino de la naturaleza humana y que nos habla, pues, de temas tan actuales como la necesidad de la clemencia en la justicia.
Y este 'Mercader' es una apuesta brillante y singular levantada con cuatro excelentes intérpretes y con una Mercè Managuerra que ha construido un Shylock muy humano, tanto en su odio hacia Antonio y compañía como en su desgracia. Una propuesta desnuda con un poderoso y eficaz diseño de luces (Alberto Rodríguez). Muy recomendable.
Autor: William Shakespeare. Traducción: Miquel Desclot. Versión: Konrad Zschiedrich. Dirección: Konrad Zschiedrich y Mingo Ràfols. Reparto: Silvia Forns, Àlvar Triay, Mercè Managuerra, Damià Plensa.