El coratge de matar

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Autor: Lars Norén. Dirección: Magda Puyo. Traducción: Joan Casas y Carolina Moreno. Con: Nao Albet, Manel Barceló, Maria Rodríguez. 
 
En Barcelona hemos podido conocer la aspereza, la amargura y el pesimismo del sueco Lars Norén alrededor de las relaciones familiares en una sociedad aparentemente feliz en obras de pequeño formato muy bien resueltas todas ellas en la Sala Atrium ('20 de noviembre'), el Versus Teatre ('Kyla') y en la Sala Beckett ('Demonios'). Sus dramas, que a menudo terminan en tragedia, muestran el fracaso de una sociedad que no sabe amar como es el caso de estos padre e hijo que se confrontan hasta la muerte en 'El coratge de matar'. Un conflicto universal y permanente protagonizado aquí por un padre ya viejo (magnífico Manel Barceló) manipulador y sumamente egoísta y un hijo (Nao Albet) desestructurado emocionalmente y con graves problemas sexuales.

Es un texto punzante y salvaje que respira violencia y sexo y que a nuestro entender no le conviene la lectura de la directora Magda Puyo. Una lectura que parece rehuir el realismo de la pieza y que presta atención a la superficie de los personajes, una lectura con demasiados subrayados, con innecesarios añadidos, un críptico simbolismo visual y un final poco claro.

Detalles

Dirección
Precio
19,50-23 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará