Delikatessen

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Dirección: Joan Ollé. Intérpretes: Ferran Aixalà, Eduard Muntada /Dafnis Balduz, Clara Olmo, Sandra Pujol y Marta Rossell.
 
Espoleado por el precedente de lo que dirigió en Temporada Alta 2013 y en el que participaron chefs de renombre, Joan Ollé ha pensado este espectáculo alrededor de la literatura gastronómica. De aquella experiencia, esta función condimentada con fragmentos y ocurrencias, algunas brillantes y otros meros juegos de palabras, de una veintena de autores, desde Roland Barthes hasta Leonardo da Vinci pasando por Marcel Proust, Narcís Comadira, Julio Camba ...

Y es que de eso de la comida han hablado tantos y tantos, incluso el gran Pablo Neruda, que no tiene lugar en esta mesa. Al final, pues, una degustación de pequeñas recreaciones literario-gastronómicas trufadas con canciones bastante adecuadas. No hay duda del brillante juego semántico de frutas y verduras en nuestra habla y tampoco que una cosa son las recetas y otra, la elaboración. Y en estas 'Delikatessen' se repiten fórmulas, como los listados, y carece en cambio del adobo que resalta la mordedura.

La presentación es muy correcta y el servicio, tres actrices (vestidas por el enemigo) y dos actores, muy entregados, pero el ingenio queda enterrado entre rebanadas de pan tostado y hojas de ensalada y la digestión se hace pesada.

Detalles

Dirección
Precio
20-22 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará