Reseña

Croades

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Jordi Vilà dirige a La Ràtzia Teatre, joven compañía recién licenciada del Institut del Teatre. Y como Sílvia Ferrando con la compañía Jose y sus Hermanas, muestran una saludable ambición teatral. 'Croades', tragedia de Michel Azama sobre la guerra, no es un texto convencional. La convivencia de vivos y muertos en un paisaje de guerra sin mapa (cualquier conflicto reconocible de los últimos 30 años) aporta una dimensión dramática que en sus momentos más grotescos parece transitar por el teatro de Beckett y en los más mitológicos y barrocos por el de Mouawad. Sin desdeñar un poco de Shakespeare, de 'Romeo y Julieta'.

Vilà además conduce la obra hacia una expresión muy física y antinaturalista para ilustrar un absurdo que sólo cosecha víctimas. Teatralidad que recuerda vivamente a la manera eslava de enfrentarse en un escenario a la tragedia humana. Un reto para los seis jóvenes intérpretes, sobre todo por hacer creíble el tenso exceso que el director plantea para una macabra farsa gore sobre la guerra.

Autor: Michel Azama. Adaptación y traducción: Santiago Sans. Dirección: Jordi Vilà. Intérpretes: Pere Aguiló, Laura Piñeiro, José Luis Oliver, Marta Nicon, Marc Tarrida Aribau y Gerard Vidal.

Detalles

Dirección
Precio
14-20 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará