El texto de Massini es bastante descriptivo. No profundiza en el interior de los personajes, excepto en el caso de la profesora, el perfil más definido, lo único que evoluciona y seguro el que mejor sintoniza con el autor. Diríamos que en las actitudes de ésta, Massini filtra la idea de la inutilidad del terrorismo que transforma las posiciones de aquellos judíos que miran con cierta comprensión el drama palestino. De todos modos, los tres se nos presentan como marionetas de una situación sobre la que no pueden actuar en ningún sentido.
La función funciona como un monólogo estático, como una buena lectura dramatizada, donde Rosa Maria Sardà interpreta los tres personajes con alternancia. Sin duda un tour de force impresionante para la actriz que ha de encadenar y alternar la ceguera ideológica, la racionalidad y la mirada ajena. Rosa Maria Sardà exhibe contención en los fragmentos más narrativos, demostrando su gran categoría en los menos abundantes momentos emotivos. La actriz hace un trabajo comprometido con la descripción de un drama que, por persistente, es olvidado y sobre el que el director palestino Hani Abu Asad rodó la demoledora película 'Paradise Now'.