Com els grecs
Foto: Ros RibasCom els grecs

Reseña

Com els grecs

4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Tras su fantástico Roberto Zucco de hace ya seis años en el Romea, sólo Pablo Derqui podía ponerse en la piel del Eddy de 'Com els grecs', la magnífica pieza de Steven Berkoff que, trasladando el mito de Edipo a la Inglaterra de finales de los 70 y primeros de los 80, nos explica el mundo miserable que hemos construido, de Thatcher acá. Derqui se lanza sobre nosotros como una apisonadora desde el primer minuto, con aquella mirada, aquel aire, aquella manera de meterse las manos en los bolsillos, de un Joe Strummer, por ejemplo. Un desafío constante a nuestra manera de ser, de vivir, de existir.

Josep Maria Mestres ha compuesto un montaje que pasa todo por la palabra, en primer plano y amplificada, si es necesario, para que escuchemos bien la magnífica traducción de Joan Sellent, que es por sí misma media obra. Porque Eddy comienza hablándonos como un pincho de Vallmitjana para acabar convirtiéndose en un 'parvenu' de Sagarra. El resto del reparto es un tiro seguro, con Sílvia Bel, Mercè Arànega y Pep Cruz que siguen los pasos de Derqui y le dan juego. Sólo cuatro sillas y varios cajones son suficientes para convertir el héroe de Sófocles en un hombre con ideales proveniente de los barrios populares de Londres en un tipo que quiere fundar un nuevo mundo que quizás no sea tan diferente al viejo.

Autor: Steven Berkoff. Dirección: Josep Maria Mestres. Traducción: Joan Sellent. Intérpretes: Mercè Aránega, Sílvia Bel, Pep Cruz y Pablo Derqui.

Detalles

Dirección
Precio
15-26 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará