Bruels
Foto: Maria AlzamoraBruels

Reseña

Bruels

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La casa como bastión familiar, como caja que esconde los misterios de los que algún día la habitaron en una tierra ronca donde la memoria está rodeada de silencio. Penetrar, pues, en la historia general para reconstruir una posible historia particular desde el observatorio de los descendientes que miran el pasado desde el presente intentando averiguar la realidad de sus recuerdos, el sueño de sus anhelos.

Oriol Morales i Pujolar escribe sobre lo que conoce, lo que ha mamado y de lo que el viento le ha explicado para acercarnos cuatro historias preñadas de otra, un drama rural o un cuento misterioso que se escribe entre el final de la Guerra Civil, cuando Josep, sus hermanos y la madre tomaron posesión de una casa expropiada por delitos de guerra, hasta años más tarde, cuando Josep devendrá el primer alcalde democrático de Figueres.

Historias que hablan de memoria y de sentimientos, de padres, madres, abuelos y abuelas, contadas por cuatro intérpretes con los modos escénicos que utiliza la compañía Agrupación Señor Serrano (maquetas y proyección en directo). Herramientas muy bien empleadas para un relato suave, seguramente con un ritmo un poco amortiguado, pero que evocan una agradable velada junto al fuego.

Autoría y dirección: Oriol Morales i Pujolar. Reparto: Rebecca Alabert, Iona Balcells, Joan Marmaneu y Juan Pablo Mazorra
.

Detalles

Dirección
Precio
10-15 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará