Las películas de Bollywood son larguísimas islas de felicidad para escapar de la cruda y sucia realidad, aquí o en Bombay. Sus bandas sonoras éxitos millonarios y sus estrellas adoradas como las del Hollywood glamuroso del pasado siglo. Y cuando se agotan las películas, queda el bhangra, la música de fiestas y celebraciones del Punjab. Esa es la fantasía musical que mitiga los pesares cotidianos de tres indios amontonados en un piso patera. El trío de la bencina formado por Rajú, Vikram y Karan, interpretado por Marc Tarrida, Abel Reyes y Francesc Marginet.
Ninguno nacido en la India, pero el ejercicio de honesta y sentida denuncia que anida en la comedia (el hilo conductor es la historia real de un amigo indio) mitiga el regusto a “apropiación cultural” de una propuesta que suple con mucho ingenio su obligada austeridad formal. Teatro con un fuerte componente físico que aún funcionaría mejor -con más agilidad y unidad dramática- sin cierto aire de suma de episodios. Aún así, al público le llega nítida la crítica en medio de un lenguaje cómico que se alimenta de referentes colectivos como Martes y Trece o La Cubana, facción Teresines.
Idea original y creación: Juanjo Cuesta-Dueñas, Francesc Marginet & Sensada, Abel Reyes & Alabart, Marc Tarrida & Aribau. Dramaturgia: Marc Rosich. Dirección: Juanjo Cuesta-Dueñas. Intérpretes: Francesc Marginet & Sensada, Abel Reyes & Alabart, Marc Tarrida & Aribau.