Advertència per a embarcacions petites

  • Teatro
Publicidad

Time Out dice

El Versus Teatre sigue erigiéndose en plataforma para que los talleres de los alumnos del Institut del Teatre se confronten con el público natural. Ahora es el caso de una obra a la que Tennessee Williams tenía mucho cariño, aunque supiera que no era la mejor, y en la que intervino bastantes veces como actor (para promocionar las giras veraniegas, según nos dice él mismo) en el papel del doctor alcohólico que, como admite, tiene alguna cosa de él aunque no sea ni mucho menos él mismo.

Williams reúne en la taberna de Monk a un puñado de pobres diablos que hablan y hablan sin parar de beber. Una serie de marginados sin ningún horizonte que seguramente responden a perfiles que Williams conoció en los antros de mala muerte que frecuentaba. Seres golpeados por la vida, frágiles a pesar de su apariencia dura en una conversación en la que Williams hace un juego teatral para que todos tengan un monólogo en el que vomitar el alma.

'Small craft warnings' es una obra difícil, muy exigente para los intérpretes y que necesita una dirección mucho más minuciosa  que la de Joan Castells, demasiado permisivo con la exageración de los caracteres y con unas cuestionables decisiones sobre el movimiento de los personajes que ensucian y restan credibilidad y fuerza a la función. Nos quedamos con las interpretaciones femeninas, bastante por encima de las de los chicos. Tanto la de la prostituta Violet (Illona Muñoz Rizzo)  como la feroz Leona de Marina Tarrats, quien se revela como una profesional con futuro porque tiene esa cosa especial de quien vive el personaje desde la más absoluta verdad.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará