Reseña

Adreça desconeguda

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Las palabras (escritas) son poderosas. Pueden llegar a matar, de una manera concreta o figurada, fortuita o intencionada. Estamos acosados por ellas y sus consecuencias. La tecnología ha multiplicado su presencia y aumenta la competencia. La brevedad de un tweet nos ha hecho olvidar el peso que tiene una carta. Cuando Katherine Kressmann Taylor (redactora publicitaria, escuela de síntesis) publica en 1938 'Address unkown' (Adreça desconeguda), el tráfico epistolar seguía en auge. Millones de cartas dejando su huella en otras tantas vidas.

El efecto sorpresa del texto se rompió en 2006 con el estreno del recordado montaje protagonizado por Jordi Bosch y Ramon Madaula. Pero el impacto de una amistad destrozada por la irrupción del nazismo se mantiene en la función dirigida e interpretada por Lluís Homar, acompañado por Eduard Fernández. Nadie es inmune a la historia y muchos menos dos expatriados alemanes –uno judío–, dueños de una galería de arte de San Francisco. El ario decide volver a Alemania en plena crisis de la República de Weimar, a las puertas de la ascensión del nacionalsocialismo. Las cartas marcarán los cambios colectivos y su influencia sobre los individuales. Los amigos dejarán de serlo, hasta que cada uno de ellos dará el paso definitivo para convertir un desencuentro en una tragedia sin marcha atrás.

¡Regístrate en Time Out antes del día 23 de abril y consigue un 25% de descuento para las funciones del 23 de abril al 4 de mayo!

Detalles

Dirección
Precio
24-28 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará