1. Hoteles y piscinas
Hay hoteles en 'La dona que perdia tots els avions', 'Fum', 'Olvidémonos de ser turistas', 'La travessia'... Más que habitaciones de hotel, son personajes de nuestro mundo en lugares que no son suyos, con normas diferentes. Cuando mis personajes se encuentran fuera de casa, descubren que son infelices o que el mundo no va bien. Me gusta llevarlos a un espacio que no sea su espacio de confortabilidad, para que empiecen a salir los problemas.
.
Un actor me preguntó: ¿a ti qué te pasa con las piscinas? Salen a 'Nerium park', 'El principi d'Arquimedes', 'Temps salvatge', 'Obac'... Las piscinas son el espacio donde he sentido más deseo y más miedo. Cuando hablo con mis alumnos, les digo que piensen en espacios que quieran decir algo. Si haces una obra que pasa en un comedor, los personajes pueden ponerse a hacer una tortilla, lo tienen todo a mano. En cambio, si los sitúas en una habitación de hotel, no pueden hacer nada y, por tanto, toda la acción pasa por el personaje, por la emoción. Los dejas desnudos.