El brunch de Martín Berasategui ya se ha convertido en todo un clásico del hotel Monument, y se celebra cada primer y tercer domingo de mes en el restaurante Glass, despampanante terraza tras cristales desde donde se divisa todo paseo de Gracia. El menú del brunch incluye una variada selección de entrantes a base de surtido carpaccios de carne y pescado, pasteles salados, montaditos, tártaros, embutidos y una deliciosa selección de quesos, así como algunos platos fríos en presentaciones individuales o en vasito.
La parte caliente de la comida la componen una selección de platos clásicos vascos hechos al momento y servidos en pase pensados para compartir: entre ellos, destacan el taco de atún con espuma de marmitako, el arroz de granizo con alioli ligero, los buñuelos de bacalao con mayonesa de kimchi o la chuleta de vaca con pimientos de Padrón. Todo ello posibilita disfrutar de la alta cocina de Berasategui y Paolo Casagrande a precios más terrenales que los menús degustación de Lasarte y Oria.
La novedad para este 2024 es la incorporación a la oferta de coctelería que acompaña al brunch, de un trago creación de Giacomo Giannotti: el Monument Mary, la versión que ha hecho el bar Paradiso –mejor bar del mundo del 2022 según 50 Best Bars– del clásico Bloody Mary para Monument Hotel.