El French Margarita me coge por sorpresa. Llega con dos rodajas de limón deshidratada que tendré que morder y chupar antes de pegarle un tiento. Esta receta de tequila, triple seco, Chartreuse y jugo de cumquat me roba el corazón. Es uno de los cócteles ideados por Carles Bonnin para el Xibarri, un espacio poliédrico en el hotel Yurbban que logra sobresalir en un maridaje en auge: gastronomía y coctelería de calidad.
La planta baja, donde está el Xibarri, es una ducha caliente de sobriedad y estilo que culmina en un patio interior irresistible. La cocina de Carlos Garriga no tiene secreto, pero tiene una materia prima colosal: clásicos catalanes como albóndigas con sepia, croquetas o una presa ibérica cósmica descienden hasta los manteles y desaparecen del plato.
Irene, una camarera ejemplar, hace aterrizar en la mesa un Botanic Experience: mezcal, Saint Germain, bitter Anet, manzanilla y cerveza de jengibre. Espectacular. Lástima que sea noche de lluvia, porque la experiencia XiBarri se puede vivir también en la terraza 360 ° del hotel, un mirador que los fines de semana se llena de música en directo. ¿Hace frío? Tranquilos, la banda se traslada a la planta baja y que no se rompa la noche, por favor, que no se rompa...
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Trafalgar, 30
- Trafalgar, 30
- 08010
- Transporte
- Urquinaona (L1)
- Horas de apertura
- Cada dia de 13 a 16 y de 20 a 24 h.
Discover Time Out original video