Vamos de tapas de Alcoba en Alcoba
El Mediterráneo en la mesa
Un mundo de tostadas
Si sois unos amantes de las tostadas, en La Alcoba son unos auténticos maestros de la fusión del crujiente del pan con todo tipo de ingredientes. Atención con algunas propuestas con las que os sorprenderán: tostadas muy 'heatlhy' como la fresca con queso azul asturiano, berros, pera y nueces; o la verde con espinacas frescas, queso de cabra, champiñones, ajo y comino. Irresistibles como la de escalivada con berenjena, pimiento rojo escalivado, queso feta, orégano y anchoas; o la de pizza con queso, tocino ibérico, pimiento rojo, cebolla, champiñones y salsa barbacoa. Y otras creaciones ingeniosas como la nórdica, con salmón ahumado, crema de queso hecha, alcaparras, remolacha y eneldo; la sésamo con queso de vaca, berenjenas escalivadas, pimiento rojo asado, champiñones, láminas de tomate, orégano, tahina y semillas de sésamo; o la turca con cordero asado, humus de berenjena, espinacas, chalotas, tomate cherry confitado y tzatziki
Maridadlo como debe ser
Todas las propuestas que os hemos nombrado han sonado muy bien por sí mismas. ¿Os imagináis cómo serán al maridarlas con todo lo que tienen en la bodega?
Seáis de vino blanco, rosado, tinto o de cava, en sus restaurantes os esperan un montón de Denominaciones de Origen de todas partes para que complementéis vuestro menú con los sabores que os apetezcan. Hablamos de D.O. como Montsant, Bierzo, Calatayud, Mas de Igneus y Penedès si adoráis el vino tinto; D.O. Rueda, Jumilla, Conca de Barberà, Terra Alta y Rias Baixas si sois de blanco, o de D.O. Penedès y Ribera del Duero si os enamora el rosado.
Para tragos más atrevidos, echad un vistazo a su propuesta de cócteles clásicos (como el Mojito o el Moscow Mule) y premium como La Alcoba Mezcalera o Cristal de Jade. ¡Incluso podéis preguntar por cócteles fuera de la carta!