Un viaje gastronómico por 6 restaurantes del Baix Llobregat

Os recomendamos algunos establecimientos top de la comarca, que son ejemplos de cómo se pueden convertir en delicias todo el que ofrecen sus tierras; con las cosechas de la buena huerta del Baix Llobregat y productos de proximidad

2DEVINS
@Jordi Oliver2DEVINS
Contenido patrocinado
Publicidad

La gastronomía es uno de los polos de atracción de estas tierras que hacen manitas con el Barcelonés norte (y seguro que los apasionados de la cultura gastronómica ya lo saben bien). Su agricultura está muy viva y, gracias a unas tierras generosas, los restaurantes de la zona hacen uso de todos sus frutos y pueden presumir de una gastronomía deliciosa y una extensa biblioteca de vinos y otros remedios con graduación. La estampa 'de proximidad' se complementa con los resultados de una pesca y ganadería de una comarca que tiene el privilegio de limitar con el mar, en el este, y la montaña, en el oeste, norte y sur. Os proponemos un ramillete de restaurantes donde podréis probar todos estos ingredientes convertidos en platos de primera, cada uno con su estilo. Encontraréis desde restaurantes tradicionales, donde disfrutar de una buena cazuela de caracoles; hasta gastrobars, con algunos de los vinos más preferidos; especializados en parrilla; o tipo americano, con una pila de hamburguesas a elegir con carne de primera. ¿Se os hace la boca agua? Seguid leyendo, ¡que se os acabará deshaciendo la boca del todo!

1. El Racó del Cargol

Los caracoles no son los únicos que sacan la cabeza en este restaurante, embadurnados en una salsa secreta que deja sin sentido; también destacan el bacalao (solo hay que mencionar el bacalao con fondo de confitura de tomate y foie) y la carne cocinada a la piedra, que podréis decidir a qué punto queréis porque dejan a la vista la piedra mientras la carne se cocina. Esto no significa, sin embargo, que el resto de la carta sea menos espectacular; los pescados, arroces, entrantes y una cuidada carta de vinos también se hacen notar. Esta pericia en el servicio y el arte de la cocina tradicional ha pasado de generación en generación, y es que la familia Guilera Galimany se dedica a la hostelería desde hace más de seis décadas (en 1961 se fundó el primer establecimiento). Su profesionalidad se manifiesta en otras combinaciones, como los canelones de langosta con crema de ceps o un salteado de sepia con garbanzos y butifarra negra. Un lugar donde practican la auténtica cocina mediterránea sin renunciar a la originalidad.

@elracodelcargol

- Doctor Martí Julià, 54. L'Hospitalet de Llobregat

2. 2DEVINS

Si un cocinero nunca se aburre, ¡aún menos lo hará el comensal! Los gemelos Moron son los fundadores de 2DEVINS -que estudiaron junto con los chefs del restaurante, Iván y Carlos, en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona-, un sueño hecho realidad a base de esfuerzo e ilusión; un espacio donde se dedican a jugar para dar luz a creaciones muy innovadoras. Cocina de mercado, innovadora y donde el secreto es siempre un producto de altísima calidad. Es muy posible que si volvéis al restaurante no veáis el mismo plato repetido. Y es que la creatividad siempre gana. Para acabar de aderezarlo, cuentan con arroces al carbón, una sección de parrilla, postres artesanales y más de 250 referencias de vino. No os podemos dar un ejemplo de menú porque siempre es una sorpresa; se cambia cada miércoles. Sí que sabemos, sin embargo, que es un menú degustación de 5 platos, de los cuales podréis elegir el principal, el segundo y los postres, que todo junto os saldrá por 33,50 euros y es altamente recomendable hacer reserva previa (siempre están llenos y mejor que sobre que no que falte!).

@2devins_restaurante

-Caldetes, 10. El Prat de Llobregat.

3. Binar

En Binar encontraréis una cocina comandada por el Chef Xavier Sender, un profesional con amplia experiencia y reconocido por cocinar platos mediterráneos, tradicionales, con productos frescos y de temporada adquiridos a proveedores de la comarca. Practican la cocina mediterránea, con algunas inspiraciones del País Vasco, destacando los arroces y las fideuás, llenas de sabor, textura y muy estéticas. Las tallarines de playa con ajo y perejil y el mar y montaña de pollo con cigalas prometen, así como toda la sección de desayunos de tenedor, con platos como la butifarra del perol con cebolla confitada. Y es que este restaurante no solo está reservado para las grandes comidas; los desayunos y meriendas son más que bienvenidos, con otra lista de bocadillos fríos y calientes llenos de embutidos de todo tipo. No olvidemos que es un gastrobar, y como tal, la música siempre está presente y cuentan con una carta de vinos, cócteles y licores para disfrutar. ¡Un lugar donde verdaderamente cubren las necesidades para cualquier momento del día (y de la noche)!

@elbinarsj 

- Rosa Luxemburg, 2. Sant Just Desvern.

4. 9Cèntric

En pleno corazón del Prat de Llobregat, el 9Cèntric destaca no solo por ser un restaurante de diez, sino por ser un espacio multifacético donde también convergen cultura y sostenibilidad. El espacio alberga la Biblioteca Antonio Martín, el Archivo Municipal, diversas instalaciones culturales y, además, el restaurante, que también organiza eventos culturales y musicales de vez en cuando. La oferta culinaria, bajo la dirección del chef José Luis Pol, es un tributo a la riqueza de los ingredientes frescos del Parque Agrario del Prat. Aquí se fusionan lo contemporáneo y lo clásico, con platos que honran la tradición local como el Potablava y la Alcachofa Prat. Su cocina no solo nutre el cuerpo sino también el alma, con opciones vegetarianas, veganas y propuestas que exploran sabores globales sin olvidar las raíces locales. Una de sus joyas son los arroces, donde destacan el arroz con Potablava, el arroz con Alcachofa Prat y otras combinaciones que incluyen costilla, pato o secreto ibérico. Cada plato es una celebración de los sabores locales y de temporada, y la carta se renueva constantemente para reflejar los productos más frescos disponibles. Ya sea con una hamburguesa del mes o con platos especialmente diseñados para aprovechar la mejor fruta de la temporada, siempre hay algo nuevo y emocionante por descubrir.

@9centric

- Plaça de Catalunya, 41. El Prat de Llobregat.

5. Binomio

Binomio es un lugar ecléctico donde la cocina (especializada en la parrilla) y la mixología no son las únicas protagonistas, también hacen un montón de celebraciones y ‘tardeigs’ con DJs de altura para disfrutar de buenas vibraciones como nunca. Además, el espacio, decorado de manera urbana, moderna y cálida, cuenta con un futbolín, billar y piscina, para que los disfrutéis al máximo con el grupo de amigos o la familia. ¡En Binomio cada día es una fiesta para todos! Y hay que saborearlo con la mente bien abierta. Podéis empezar por su gastronomía, con un montón de platos de todo tipo, desde arroces hasta hamburguesas o carnes a la parrilla con sus acompañantes. Su carta de bebidas es intensa para dinamizar todas las actividades que podáis encontrar en el restaurante: incluye desde vinos selectos y cervezas artesanales hasta refrescos clásicos. Pero lo que realmente destaca son sus cócteles, preparados con cuidado y creatividad. Entre ellos, el Mojito, la tropical Piña Colada, una mezcla perfecta de ron, crema de coco y zumo de piña, o, ¿qué os parece un Margarita Spicy con un toque de cayena china, mate y jengibre? Cada sorbo es una experiencia única que os transportará a los mejores bares del mundo.

@binomiocornella

- Maresme, 78. Cornellà de Llobregat 

6. San Pankracio

Ubicado en el centro comercial Splau, San Pankracio es mucho más que un restaurante: es una experiencia gastronómica que mezcla creatividad y calidad, donde la gran protagonista es la hamburguesa. Pero tienen otros platos, con una carta inspirada en diversas gastronomías europeas y recetas elaboradas con ingredientes locales de alta calidad. Encontraréis, eso sí, un amplio surtido de hamburguesas, desde las clásicas hasta las más innovadoras, cada una es una explosión de sabores que cautiva los paladares más exigentes. ¿La superestrella? La ‘Chorreada Pull Burguer’, la más demandada del local, y tiene todo el sentido: lleva pan brioche tostado con mantequilla, carne a elegir, doble de queso cheddar fundido, bacon caramelizado, una loncha de pulled pork, salsa barbacoa, patatas paja y aún más salsas. Pero el local también ofrece wraps deliciosos e irresistibles milaneses (cuentan con algunos packs donde podréis hacer un combo con varios platos y probar un poco de todo). Con un diseño rockero y atrevido, el ambiente del local sintoniza con su propuesta gastronómica e invita a disfrutarlo con la pareja o los amigos. ¿Preparados para sumergiros en la experiencia de San Pankracio y descubrir por qué es de los preferidos de los amantes del foodporn?

@san_pankracio

- Centre Comercial Splau, Av. del Baix Llobregat, s/n. Cornellà de Llobregat

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad