1. Tangana
    Foto: Tangana Tangana
  2. Tangana
    Foto: Tangana Tangana
  3. Tangana
    Foto: Tangana Tangana

Reseña

Tangana

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Catalana
  • precio 2 de 4
  • Gràcia
  • Crítica de Time Out
Ricard Martín
Publicidad

Time Out dice

El madrileño de la música urbana ha eclipsado el significado de 'tangana', pero en Barcelona tenemos una barra gastronómica que merece que la identifiquemos con el sustantivo. Aunque 'tangana' significa discusión violenta, cualquiera que repose su culo en la barra o en los taburetes altos con mesa del Tangana estará de acuerdo que aquí se come muy bien.

Este es el proyecto personal del maestro del fuego lento y asesor vagabundo que es Josep Maria Massó, que después de muchos lustros trabajando para otros vuelve a tener casa propia. El cocinero que abrió el Bar Cañete –que en el corazón del Raval se ha convertido en un fetiche del turismo 'gastr'o internacional, sobre todo del sudeste asiático– ha puesto todo el corazón y estilo en un negocio que abrió en el 2023 en asociación con el cocinero (joven, nacido en 1993) Àlex López Lamiel, que ha pasado por Cañete, Àbac o Nandu Jubany.

En cierto modo, Tangana recupera el espíritu de tapa y barra desenfada del Cañete, pero con un pie más en el mercado y la casa de comidas catalana que en la taberna castiza o cañí. Eso sí, además de lo popular, encontraremos aires clásicos de alta cocina con un giro informal: los raviolis de liebre –que en apariencia parecen mucho más unas gyoza– tienen una demi-glacé y una potencia de cocina de caza para caer de culos. Este es un lugar para comer tapas de las buenas a precios contenidos y también para compartir principales. En el primer apartado, ese sabroso 'mollete' de 'pringá' que fue la mecha de la moda del mollete en Barcelona, o una ensaladilla rusa impecable. ¿Compartir principales? Sí, hablamos de platos de cuchara que son tan buenos que vale la pena compartirlos para comentarlos: su capipota mejorado con calabacín y piñones –homenaje a Juanito Bayén– debería ponerse en una vitrina, de lo meloso y adictivo es.

Detalles

Dirección
Riera de Sant Miquel, 19
Barcelona
08006
Transporte
M: Diagonal
Horas de apertura
Cada día de 13 a 22.30 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará