El 'baozi' (o simplemente bao) es un bollo relleno y generalmente cocido al vapor. Está elaborado con un ingrediente muy similar al pan y que es muy habitual en la gastronomía china. Su relleno puede ser de carne o de verduras y se puede servir con cualquier tipo de acompañamiento. El wok, seguro que ya lo sabes, es un salteado de verduras, carnes o pescado cocinado con una sartén cóncava muy utilizada en la cocina china. Estos dos platos son las especialidades y el hilo conductor de Wok and Bao: un nuevo concepto de cocina rápida y saludable que cuenta con influencias de las tradiciones y técnicas gastronómicas de la India, Indonesia, Tailandia, Corea, China y Japón. En Barcelona tienen un local en el número 39 de la calle Tallers y otro en la calle Argenteria, 6.
Ahora tienes la oportunidad de probar algunos platos de la casa con el concurso que te proponemos. El premio es para dos personas y consiste en un aperitivo para compartir, a elegir entre todos los de la carta (tienen 'edamame' picante, 'crackers' japoneses y 'kimchi' coreano, entre otros); dos baos por persona, a elegir, o bien un ramen o un wok de hasta tres ingredientes y dos 'toppings' (puedes atreverte con el bao de marisco con salsa 'Sriracha', el bao frito de pato, foie y salsa de naranja o con el wok de quinoa, entre muchas otras tentaciones saludables); y, por último, podrás elegir un bao dulce para compartir –¡tienen uno nuevo de nutella y plátano a la sal!
No lo pienses más y rellena el formulario para ser el afortunado en disfrutar de estos placeres asiáticos saludables y originales. Y, si quieres saber más sobre Wok and Bao, abajo te damos detalles sobre el tipo de cocina que hacen, su chef y el diseño de los locales.