Smash burgers que lo petan: ¡8 locales donde os vais a chupar los dedos!

Si os vuelven locos las burgers crujientes, os proponemos hacer una ruta gastronómica por todos estos establecimientos que son unos maestros en la técnica del 'smashing': Hideout, Kemako, La Central, La Porca, La Real, Lust, Machaka y Ruar. ¡A disfrutar!
Ruar
Ruar
Contenido patrocinado
Publicidad

Si hay algo que vuelve loco a cualquier carnívoro es una buena smash burger. ¿Todavía no habéis probado estas exquisiteces? La carne se aplasta ('smash', en inglés) contra la plancha bien caliente, produciendo así un efecto químico de caramelización y una costra sabrosa en la superficie. Crujiente por fuera y tierna por dentro, un contraste de opuestos que causa furor.

¿No podéis esperar a comer una? No os preocupéis, os hacemos un recopilatorio de casi una decena de hamburgueserías diferentes que están especializadas en esta técnica y que experimentan con ella para lograr resultados creativos y sorprendentes. Encontraréis de vacuno, de pollo y de otras carnes, inundadas de salsas artesanales que os harán la boca agua, un montón de 'toppings' y en enclaves muy especiales. ¡Os explicamos punto por punto qué hamburguesas os encontraréis y en qué entornos!

1. Hideout, el refugio perfecto

Los placeres más sublimes hay que degustarlos en espacios íntimos, hechos a medida para la ocasión. Eso es lo que encontraréis en Hideout: un escondite de vibraciones urbanas perfecto para deleitaros con cualquiera de sus hamburguesas junto con sus salsas artesanales.

Os recomendamos que probéis las últimas novedades, una línea de hamburguesas que han bautizado con el nombre de Fat Smash: un híbrido entre las hamburguesas de cocción precisa y las tan queridas smashs, con la famosa costra (reacción de Maillard) y la jugosidad característica de la carne de cocción precisa. No solo la forma de cocinarlas es innovadora, en estas variantes se atreven a ser más fieles a sus raíces brasileñas. ¿Algunos de los resultados? La Bacon Jam, con queso emmental, mermelada casera de tocino, tomate seco, rúcula y la salsa BBQ ranch. ¿Listos para probarlas?

Diagonal, 121
M: Selva de Mar (L4)
Consell de Cent, 242
M: Universitat (L1, L4)
@hideout.burger

2. Kemako, un boticario de hamburguesas asiáticas

Si os encanta la cocina fusión, Kemako es vuestra parada ideal. Los propietarios de Mako BCN, un restaurante japonés en L'Eixample con una amplia propuesta de platos tradicionales, han vuelto a plantar bandera en Gràcia con un proyecto más desenfadado, donde ponen la gastronomía nipona al servicio de los básicos americanos, las burgers.

La carne de Wagyu, el tori (pollo marinado 'a la japonesa') y cangrejo les acompañan en esta nueva aventura, que se utilizan como productos para elaborar un arsenal de hamburguesas deliciosas. ¿Qué os parecería probar una doble hamburguesa crujiente de Wagyu con Cheddar, pepino sunomo y mayonesa con especias asiáticas? El local también es una delicia; imitando la taberna tradicional japonesa, pero en versión moderna.

Avinguda de la Riera de Cassoles, 34
M: Fontana (L3)
@kemakobcn

3. La Central, ingredientes frescos en el centro

En La Central, ubicada en el corazón de Barcelona, tendréis un 'crush': la doble smash burger con lechuga, tomate, bacon, doble de Cheddar, cebolla roja confitada con vinagre y mayonesa ahumada. La llaman 'My crush' y es que es imposible no enamorarse de ella. Cuentan con 3 smash burgers más, y quizás la más original es The Bomb, con carne, queso Provolone, cebolla al horno, tomate confitado y salsa relish.

Todos los ingredientes son fresquísimos, una de las insignias de la casa. La carne de vaca frisona la pican cada día, nada de congelados, carne de la más alta calidad y un toque de sal, ese es su secreto. El pan también se hornea cada día para que la textura sea la ideal y las salsas son artesanales.

Via Laietana, 45
M: Jaume I (L4)
@lacentral_burgers

4. La Porca, una granja de smash burgers

La Porca es el monopolio de las 'aplastadas'; ocupan un 70% de su carta, y encontraréis de cerdo, de vaca y de pollo. Es difícil que un lugar con tanto reconocimiento os decepcione; ganaron el concurso de la mejor hamburguesa de Barcelona con su Doble Bacon Cheese Burger, otorgado en la BCBURGER Cup de 2019, un evento organizado por BestBurgerBcn.

¿Cómo sonaría una hamburguesa 'aplastada' en La Porca? Pues la Porky Melt lleva doble disco de Ral d'Avinyó, que pican ellos día a día, mermelada de tocino casera, salsa especiada tipo Emmy, cebolla fresca a la plancha y tocino crujiente. Además, también tienen un montón de propuestas para acompañar el bocadillo americano como es debido, unas patatas bravas que levantan pasiones, el Tartar Roll de Fuet, croquetas de carrillera o la ensalada murciana.

Mata, 16
M: Paral·lel (L2, L3)
@laporcabcn

5. La Real, para lamerse los dedos (literalmente)

La filosofía de La Real rescata el placer de comerse la hamburguesa con los cinco sentidos. ¡Allí los 'empanados' se comen con las manos! Para que esté el doble de sabrosa...

Aunque la verdadera clave del éxito de cada uno de sus platos es que siempre van en busca de los productos frescos y alianzas estratégicas con proveedores locales. Los cortes de carne provienen del Mercat de Ninot, de la mano de un carnicero de tercera generación, la pastelería de confianza es artesanal, los postres y los helados también son caseros, así como las salsas y los encurtidos. ¿Sois unos fanáticos de estas verduras ácidas? Probad los pepinillos con la smash burger clásica, a la que le añaden queso Cheddar, cebolla blanca, kétchup y mostaza. ¡Ah, y tienen pan sin gluten y brioche!

València, 285
M: Girona (L4)
Dr. Trueta, 218
M: Llacuna (L4)
@larealbcn

6. Lust, el pecado de las tortillas smash

¿Quién ha dicho que la técnica del 'smash' se reserve solo a la carne? El efecto de la caramelización también se puede replicar con otros ingredientes o recetas, como con las estimadas tortillas. 'Real spanish food made fast' es el lema del local, donde anteponen la tradición catalana sobre la 'fast food' americana. Encontraréis tortillas de bravas, de trufa o clásicas, pero también como sustituto de la carne en las hamburguesas.

Si sois fanáticos de la preciada trufa, la hamburguesa estrella de la casa será la Smash Truffle: salsa de trufa, tortilla 'aplastada', queso y setas en un pan brioche. ¿Preferís una clásica? Podéis pedir la de tortilla de patatas smash con queso Cheddar, queso Gouda, pepinillo, cebolla, pan brioche y salsa Bull.

L’Emancipació, 38
FGC: El Putxet
@cravingxlust

7. Machaka, hamburguesas sin tonterías

A veces, menos es más. Este es el leitmotiv que Machaka, orgulloso de seguir siendo fiel a la simplicidad de las hamburguesas. De hecho, ellos aseguran que hacen 'hamburguesas sin tonterías' y que están en el camino opuesto a las hamburguesas gourmet.

Si tampoco os agrada el exceso de artificios en las hamburguesas, habéis acertado con el lugar. Podréis elegir entre unas cuantas smash, como La Gringa, que lleva salsa barbacoa; La Trufadita, con huevo estrellado y salsa trufada; La Cacho, con cebolla caramelizada y bacon picado; o la preferida de la casa, La Machacka, con triple de carne smash, queso Cheddar, bacon picado, pepinos fermentados caseros y mayonesa Machaka.

Balmes, 165
Diagonal (L3, L5)
Consell de Cent, 421
M: Tetuan (L2)
@machakaburger

8. Ruar, atestado de medallas

Estos maestros de las hamburguesas ganaron el premio a la Mejor Hamburguesa de Barcelona 2022 de National Geographic y el diario El Nacional, y en 2023, de la revista GastroSpain. ¿La clave del éxito? Producto casero y, por supuesto, la calidad de la carne, hamburguesas hechas de carne de vaca gallega con grasa 'dry age', carne ecológica 100% de ternera hembra de pasto sin sulfitos ni conservantes, y salsas caseras que quitan el aliento a cualquiera.

Los sándwiches hechos con carne smash son toda una fiesta en Ruar. Os recomendamos la Trufada, pan de patata, 2 hamburguesas smash de 75g cada una, queso americano Ruar, huevo frito y mayonesa de trufa negra... ¡Y aún hay más!

¡Para robaros los sentidos! ¿Estáis preparados para probar todas las 'aplastadas'?

Paral·lel, 172
Poblesec (L3)
@ruarstreetburger

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad