8 restaurantes que llenarán de gozo vuestras celebraciones navideñas

Gastronomía con un trasfondo histórico, un italiano moderno, restaurantes de hoteles de lujo... Apoltronaos en estos oasis gastronómicos y disfrutad de unas fiestas a lo grande
The Barcelona EDITION
The Barcelona EDITION
Contenido patrocinado
Publicidad

La magia existe (hay cosas que nos han contado sobre la Navidad que son verdad) y si queréis comprobarlo, solo hace falta que pongáis los pies en alguno de los restaurantes que os proponemos: los espacios culinarios de los hoteles Bornet, Le Méridien Barcelona, The Barcelona EDITION, Renaissance Barcelona Hotel, Mandarín Oriental, Barcelona y los restaurantes Altamar, GatoPardo y Barraca. Lugares que convierten las celebraciones de Navidad en sueños cumplidos, con menús deliciosos para Nochebuena, Navidad, San Esteban y Fin de Año y con una decoración despampanante. Seguid leyendo, ¡que os explicamos qué se cuece en sus fogones!

Navidad bien alta en Renaissance Barcelona Hotel

¡Esta Navidad, volad hasta el cielo en el Renaissance Barcelona Hotel! Cuenta con una joya escondida en la azotea, Goja Rooftop, una espectacular terraza donde podréis disfrutar de cócteles, remedios gastronómicos y de las mejores vistas de Barcelona. Para Navidad, San Esteban y Año Nuevo ofrece diferentes fórmulas (menú omnívoro, vegetariano y para niños en todas las celebraciones) para que podáis saborearlas al máximo.

¡Os dejamos algunos detalles tentadores! El almuerzo de Navidad incluye la sopa navideña de escudella y un pollo relleno de pasas y piñones, aunque los vegetarianos también lo disfrutaran con una crema de castañas con AOVE y una lasaña con setas y batata. El día de San Esteban habrá los tradicionales canelones en doble versión, carnívora y vegetariana, y un bacalao con salsa de tomate y ajo negro. La Nochevieja os enamorará con recetas fundamentalmente marineras, como un bogavante ahumado sobre crujiente de masa madre con velouté de mariscos. Y eso sí, la última noche del año vendrá acompañada de exquisitos vinos, cotillón festivo y la tradicional cuenta atrás de medianoche con las uvas de la suerte. ¡Y lo mejor de todo es que los turrones cerrarán las celebraciones todos los días!

- Renaissance Barcelona Hotel. Pau Claris, 122. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4) 

Fiestas que brillan en Le Méridien Barcelona

Vivid unas Navidades cinco estrellas en CentOnze, el espacio gastronómico del hotel Le Méridien Barcelona. Disfrutad de exclusivos menús navideños, cuidadosamente elaborados con los productos mediterráneos más frescos, diseñados para hacer de esta celebración una experiencia memorable. Cuentan con menús para Nochebuena, San Esteban, Navidad y Fin de Año. Durante todas las festividades, podréis disfrutar de música en directo, creando el ambiente perfecto para cada ocasión. Además, la noche de gala del 31 de diciembre será inolvidable: un DJ amenizará la velada hasta las 2:00 a.m., y el precio incluirá dos copas para brindar por el nuevo año.

Os desglosamos las diferentes cartas, poniendo de relieve los platos más interesantes. Para Nochebuena, el entrante será una exquisita crema de alcachofas confitadas con crujiente de jamón ibérico y avellanas. En Navidad, no faltará la tradicional escudella, y el postre será inolvidable: una mousse de coco con nueces y moscatel. El 26 de diciembre, el menú incluye un doble de canelones: uno salado con trompetas de la muerte y otro dulce de postre, relleno de compota de manzana, turrón y crema. Y para despedir el año, se desatan con una explosión de creatividad en sus platos. ¿Unos ejemplos? Un crujiente de masa filo con yema curada, setas y pato confitado, o un atún rojo con esencia de gamba y salsa chili casera. ¡Perfecto para empezar el año con originalidad!


- Le Méridien Barcelona. La Rambla, 111. M: Plaça Catalunya (L1, L3)

Vista de halcón desde Altamar

¿Os imagináis contemplar Barcelona desde una nave? Descubridla de esta manera desde el restaurante Altamar, situado en una cápsula que sobrevuela la costa. Una propuesta de cocina de autor que fusiona tradición e innovación, en un espacio sofisticado decorado con un estilo minimalista.

Podréis disfrutar de sus menús habituales los mediodías de jueves a domingo y todas las noches de lunes a domingo, pero la gran celebración será en Nochevieja, no solo para dar la bienvenida al 2025, sino también para conmemorar los 25 años del restaurante, a partir de la medianoche. ¿Qué os espera en este día tan especial? Ostra a la brasa, pil-pil cremoso con aire de ostra, y platos principales como arroz meloso de cigala, alcachofa confitada y crujiente de camarón, o salmonete a la brasa con salsa velouté, cresta de gallo y crema suave de erizos (¡el postre es una sorpresa!). La bodega que acompaña estará perfectamente seleccionada para esta celebración de aire marinero. Además, podréis disfrutar de los fuegos artificiales por todo lo alto, en este enclave abierto al cielo, con grandes cristaleras que os harán sentir como una ola flotando sobre el mar de Barcelona.

- Altamar. Passeig Joan de Borbó, 88. M: Barceloneta (L4) 

Momentos mágicos en el Mandarin Oriental, Barcelona

El Mandarin Oriental, Barcelona se ha vestido de Navidad en todos sus rincones. No solo ofrece menús increíbles para las fechas señaladas en sus dos restaurantes, Moments y Blanc, sino que también los complementará con otras propuestas, como talleres y eventos. Con ingredientes frescos de temporada y platos que evocan los recuerdos más entrañables, cada bocado en estos restaurantes será un auténtico homenaje a la Navidad.

Os detallamos los menús de Nochebuena, Navidad y Fin de Año de Blanc, que parecen sacados de un sueño. La noche del 24, disfrutaréis de platos como un solomillo de ternera con salsa Perigord de trufa y parmentier estilo Roubuchon, y un postre muy dulce: Pasión por el chocolate, elaborado con tocinillo de pasión con textura de chocolate. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero no os podéis perder su espectacular Brunch con una selección de platos festivos como los canelones de Navidad, junto con la tradicional escudella o el pollo a la catalana. La cena del 31 de diciembre estará marcada por una abundancia de platos salados y marineros, como vieiras asadas, lubina salvaje al horno, bogavante y bisque de mariscos o solomillo de vaca vieja. Ese día, además, contará con barra libre y un excepcional maridaje de vinos.

- Mandarin Oriental, Barcelona. Passeig de Gràcia, 38-40. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)

Delicias sofisticadas en The Barcelona EDITION

Despedir el 2024 de la mejor manera posible es clave para comenzar bien el nuevo año. Ya sea con una cena exquisita o con un menú más informal, The Barcelona EDITION ofrece sofisticadas opciones para disfrutar de una celebración única para despedir el año. Veraz ofrecerá un menú especial de Nochevieja de 5 pasos elaborados con ingredientes frescos del mercado. En The Roof, situado en la azotea de The Barcelona EDITION, se podrá degustar un menú de sabores asiáticos. En ambos espacios, la cena estará amenizada con un embriagador ambiente de diversión, música y entretenimiento para poder después finalizar la velada si se desea en la fiesta de Cabaret donde se dará la bienvenida al 2025 con actuaciones en vivo y entretenimiento. Además, en Cabaret también se podrá disfrutar de un menú especial para celebrar la Nochevieja.

¿Cuáles seran los menús navideños? El restaurante Veraz cuenta con opciones que rinden homenaje a la gastronomía catalana. En Nochebuena y Navidad se puede disfrutar de un menú de cuatro pasos que destaca con platos como la tradicional escudella en versión revisada o el cordero braseado y cigala a la plancha con 'trinxat' de la Cerdanya y salsa demi-glace, todo acompañado de música en directo. Para el día de San Esteban, el plato principal serán los imprescindibles canelones de pollo asado con trufa negra, setas de temporada y bechamel de tomillo. Y la Nochebuena será abundante, un menú de cinco escalones con sugerencias como vieiras a la plancha con caviar osetra, apionabo y 'beurre blanc'. Si lo preferís, también la podéis pasar en sus otros dos espacios, Cabaret y The Roof, con actuaciones en directo y una cena más informal. ¿Preparados para la aventura navideña en este hotel top?

- The Barcelona EDITION. Francesc Cambó, 14. M: Urquinaona (L1, L4)

Una Navidad de mil sabores en Borneta

Borneta es un hotel rústico y elegante que captura la esencia de Barcelona en pleno Born. Y cuenta con un restaurante en la misma línea, el Volta. Durante todo el mes de diciembre, presenta opciones gastronómicas especiales que incorporan sabores tradicionales de la temporada con un toque innovador. Además, los días 22 y 29 de diciembre ofrecen un exclusivo Brunch de Navidad, una oportunidad perfecta para disfrutar de la magia navideña con una propuesta deliciosa. Una experiencia culinaria festiva en un ambiente acogedor y elegante, que podréis disfrutar cualquier día de este mes, sin limitaros a las fechas especiales.

Aunque para Fin de Año tienen preparado un menú cerrado con una fiesta de transfondo y música. ¿Os sumáis? La carta es para tirar cohetes. Comienza con un cóctel de bienvenida que marca el tono de la velada. Los entrantes elevan la experiencia con un carpaccio de gamba roja servido con remolacha, granada y caviar, una propuesta fresca y refinada. El plato principal es una auténtica oda al invierno: 'agnolotti' rellenos de calabaza asada, castañas y trufa blanca, una mezcla cálida y reconfortante. Tiene un pescado y una carne, que no se quedan nada atrás. El broche dulce llega con dos opciones irresistibles: la Torrija Volta y una combinación de chocolate, avellana y naranja. Y cuando el reloj marque la medianoche... la bienvenida al nuevo año se celebra con turrones de chocolate, dulces navideños, un divertido cotillón y, por supuesto, las tradicionales uvas de la suerte.

¡Y atención! quienes reserven el paquete de estancia podrán acceder a la azotea del hotel para disfrutar de los fuegos artificiales de la ciudad, un plan inmejorable para comenzar el año con vistas de ensueño.

- Borneta. Picasso, 26-30. M: Ciutadella (L4)

Año Nuevo con delicias italianas en GatoPardo

GatoPardo es un restaurante de raíces italianas situado frente al Arc de Triomf. Un lugar agradable donde prima el minimalismo y la elegancia en su justa medida; una línea estética que comparte con todos los espacios del grupo al que pertenece, Somos Esencia. El menú es una amalgama de 'antipasti', pasta y pizzetas, combinados con algunos platos tradicionales de nuestra tierra.

Ofrecen un menú de Nochevieja que se inclina más hacia la cocina catalana, y que dice así: aperitivos variados, como un tartar de salmón marinado con soja. Como entrante, un canelón de marisco con bechamel de carabineros. De primer plato, lubina con salsa emulsionada de ajo, seguida de un segundo plato compuesto por un lingote de cordero sobre lingote de verduras. El final es bien dulce, de la mano de chocolate y yuzu en texturas, acompañado de petits fours y una sesión de DJ desde las 0:00 hasta las 2:00. Todo ello se marida con una cuidada selección de vinos. ¡La manera perfecta de empezar el año con muy buen sabor de boca!

- Vilanova, 11. M: Arc de Triomf (L1)

Bienvenida al 2025 frente al mar en Barraca

Los chiringuitos pueden ser de una calidad excepcional, como en el caso de Barraca, un restaurante en primera línea de la playa de la Barceloneta y con una filosofía inquebrantable: de la lonja a la mesa. El producto más fresco nadará entre los platos que pidáis y, al menos, uno de ellos debería ser un arroz, porque es su especialidad. Y habrá unas cuantas de estas delicias en su menú de Año Nuevo. ¡Os contamos en qué consiste!

La velada comienza con un cóctel de bienvenida que deleita con exquisiteces como ostras ahumadas con maracuyá, almejas con 'beurre blanc' y caviar. El menú continúa con un entrante especial: bogavante con mantequilla de gambas y una ensalada de encurtidos que despierta todos los sentidos. Como primer plato, un canelón crujiente de pato con trufa y un aire de salvia. El segundo plato es una lubina acompañada de curry de setas, bizcocho de coco y aceite de cacahuetes, una explosión de sabores que homenajea el mar y la tierra. Para cerrar, el postre sorprende con una deliciosa combinación de pistacho, calabaza y mandarina, seguido de una selección de petit fours para endulzar aún más la noche. Después, solo quedará disfrutar de las uvas, el cotillón y, ¡una gran fiesta con DJ que animará la celebración hasta las 2 de la madrugada!

- Barraca. Passeig Marítim de la Barceloneta, 1. M: Barceloneta (L4)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad