7 restaurantes modernos y deliciosos para disfrutar en buena (¡y numerosa!) compañía

¿Buscáis un lugar para organizar celebraciones top con amigos, familia o compañeros de trabajo antes o durante la Navidad? Os proponemos un buen puñado de rincones gastronómicos diversos para disfrutar de una comida con mucha clase en grupos grandes
Mana75
Mana75
Contenido patrocinado
Publicidad

Estamos a punto de empezar el Calendario de Adviento, la acción que indica que la cuenta atrás para la Navidad ya comienza. Y cuando llegan estas fechas, queremos celebrar el final del trimestre en grande y en petit comité: con los familiares, los amigos o los compañeros que trabajan codo con codo con nosotros. Al fin y al cabo, todos son nuestra familia, de una manera u otra, y están ahí para apoyarnos. ¡Hay que montar una celebración como es debido para honrarlos!

Es por eso que os proponemos una lista de siete restaurantes que cumplirán las expectativas al cien por cien, solo tenéis que encontrar el local que más os encaje. Algunos de los perfiles que encontraréis: un italiano con influencias de la Península, uno para hacer el ‘tapeo’ más memorable, otro frente al mar, un bar mediterráneo renovado... ¡y aún hay más, os los desvelamos!

1. San Telmo, cocina tradicional con pinceladas internacionales

El fundador de San Telmo, Isidro Marqués, combina recetas tradicionales con acento mediterráneo y un toque único de inspiración internacional y notas argentinas. Este local, situado junto a la Diagonal, siempre abierto y con un espíritu animado, sirve desde desayunos hasta combinados en un ambiente festivo. Los gin-tonics son su especialidad, ideales para disfrutar como nunca de una sobremesa de calidad. Disponen de diferentes salas y un proyector para adaptarse a las necesidades de cualquier celebración. Además, los grandes ventanales os harán sentir que Barcelona forma parte del propio espacio.

Para grupos, es necesario llamar al local, donde os presentarán tres opciones adaptadas a todos los gustos (incluyendo menú infantil). Se ofrecen tapas, platillos, opciones vegetarianas y platos para comer con las manos, como los tacos de calamar o los crujientes de tartar de atún. Otras recetas estrella son la milanesa ibérica con huevo poché y tartufata, el salmón a la brasa o la hamburguesa 'smash'. Los postres también son irresistibles, como el pastel de Lotus. ¡Una manera perfecta de terminar con un buen sabor de boca!

- Buenos Aires, 60. M: Diagonal (L3, L5)

2. Barraca, un 'chiringuito' de los buenos

Situado en primera línea de mar en la Barceloneta, Barraca tiene una filosofía grabada a fuego: de la lonja al plato. Encontraréis una carta mediterránea fresca e innovadora en un espacio con madera y grandes ventanales que dejan entrar la luz y la brisa marina, a solo unos pasos del agua.

Cuentan con cinco menús diferentes para grupos, uno de ellos vegetariano. En el Mediterráneo, destacan platos para compartir como las croquetas de jamón ibérico y un espectacular ceviche de corvina con aguacate, mango y leche de tigre. En el Barceloneta, podréis comprobar su maestría con la fideuá de gambas y almejas. En el Virazón, encontraréis un arroz meloso de pato con alioli trufado. Y el Ondina tiene un punto más creativo: ¿qué os parece un carpaccio de gambas rojas con hinojo encurtido y huevos de tobiko? Muchos de ellos comparten postres, como el delicioso pastel de queso con pistachos y chocolate blanco. Y esto es solo un adelanto. ¡Echad un vistazo a las distintas cartas!

- Passeig Martítim de la Barceloneta, 1. M: Barceloneta (L4)

3. GatoPardo, esencia italiana con notas catalanas

¿Os encantan los italianos de pies a cabeza, pero a veces echáis de menos nuestra querida y deliciosa cocina? GatoPardo es la solución perfecta: un italiano contemporáneo basado en antipasti, pasta y pizzetas con algunas reminiscencias peninsulares. Carpaccios de pescado fresco y algún bocado mediterráneo nos recuerdan que Cataluña tiene ciertas competencias en las tierras de GatoPardo.

¿Qué menús de grupo encontramos? Cuatro, y uno de ellos es vegetariano y vegano. Los tres que no lo son incluyen un surtido de entrantes para compartir (croquetas de jamón, carpaccio de ventresca de atún con yema curada, vitello tonnato). El menú Farfalla amplía la lista de platos para compartir, mientras que en el Selvaggio y el Leone se puede elegir un principal, como el filete a la Rossini o unos clásicos spaghetti alla carbonara. ¿Y de postre? Trufas Ferrero Rocher, tiramisú Pardo o pastel de queso con pistachos. Ah, y la bodega estará más que a la altura. ¿Con cuál os quedáis?

- Vilanova, 11. M: Arc de Triomf (L1)

4. Mirabé, Barcelona por dentro y por fuera

Desde la falda de Collserola, Mirabé lleva casi tres décadas acogiendo todo tipo de eventos y celebraciones. Quedaréis impresionados ante la imponente vista de Barcelona, que también se refleja en la carta, con una gastronomía mediterránea espectacular, recetas elegantes y creativas, y un servicio exquisito.

Cuentan con cinco menús diferentes: uno para grupos de menos de 20 personas y otros cuatro para más de 20. Entre los aperitivos y primeros para compartir, encontraréis opciones tan interesantes como croquetas de calçots, cucurucho de foie con granola o hinojo y ajo negro. ¿Y algunos segundos que destacan? El atún soasado con hummus de cilantro y salsa de aceituna gordal, el lingote de cordero con curry verde y emulsión de manzana o el chuletón con sus guarniciones (y no os olvidéis de probar alguno de los arroces, que son una auténtica delicia). La marea dulce la pondrán postres tan curiosos como un milhojas de vainilla y chocolate con esencia de pistacho o una chocolatada en cuatro texturas con crumble y polvo de frambuesa. ¡Una reunión deliciosa con Barcelona a vuestros pies!

- Manuel Arnús, 2. FGC: El Putxet

5. Maná 75, fiestas privadas con estilo y paellas

¿Estáis buscando un lugar donde montar una gran fiesta? El Maná 75 (al lado del Hotel W) es el sitio ideal, con una amplia variedad de mesas redondas en el centro de una sala diáfana de 350 m² y una cocina de tono mediterráneo y tradicional. Incluso cuenta con un escenario que se puede alquilar con servicio de DJ o usar para otros tipos de presentaciones. Los arroces son su especialidad, y parte del encanto de alquilar esta sala es la posibilidad de presenciar un show cooking en la línea de paelleros más larga de Europa.

Para realizar un gran evento, es necesario reservar y solicitar información sobre los menús, que se diseñarán a vuestro gusto. De todos modos, el estilo será similar al de la carta general, con platos de todo tipo. Os adelantamos algunos ejemplos: buñuelos de bacalao, ensaladilla rusa trufada, ensalada de burrata y texturas de tomate, tartar de salmón marinado con guacamole casero, chuletón a la parrilla con patatas a la riojana y pimientos de Padrón... La larga lista de arroces es de otro universo; basta mencionar el arroz de calçots con alcachofas y chipirones o el de cigalas y zamburiñas.

6. Rumbla, al ritmo de las tapas

En Rumbla, compartir es vivir: tapas y platillos de primera son los básicos de su carta, el mejor formato para probar un poco de todo entre todos. Su nombre es una fusión entre Rambla, el lugar donde está situado, y la rumba, ya que a menudo organizan veladas amenizadas con este estilo de música para disfrutarlas al máximo. Cuentan con dos menús grupales, uno tipo cóctel, uno de cumpleaños y un par más para ajustar las opciones, añadiendo alguna copa o extras.

En los dos menús principales, los entrantes son una suma de tapas (bravas, ensaladas, brochetas, pan con tomate...). ¿Y algunos principales? Un arroz Sarandonga con bacalao o una picanha ibérica a la brasa. Si queréis disfrutar de Rumbla en su máxima esencia, os recomendamos el menú cóctel, que consiste en una amalgama de tapas y platillos para compartir. Algunos ejemplos: hummus de zanahoria asada con crudités, croqueta de jamón ibérico, brocheta de butifarra del Perol, brocheta de gamba y calamar... ¡Y si la suerte os sonríe, todo este festín será al ritmo de la rumba!

-Rambla de Catalunya, 70. M: Plaça Catalunya (L1, L3)

7. Vapiano, un italiano cosmopolita

En la cadena internacional Vapiano, tanto la gastronomía como el ambiente del lugar son igual de importantes. Por eso, en todos sus locales han creado una atmósfera relajada y desenfadada, donde podréis degustar una extensa variedad de platos de estilo italiano con un toque creativo.

La carta destaca por la pasta fresca hecha a mano cada mañana y las pizzas de masa madre ligera, todo con un toque moderno y cosmopolita. Hay opciones para todos, incluyendo platos vegetarianos, veganos y alternativas para los más pequeños.

¿Algunos ejemplos? La clásica pasta 'Gamberetti Spinaci', una deliciosa pizza 'Quattro Stagioni', un cremoso 'Risotto Chicken Alfredo' o la ensalada de Burrata. ¡Para chuparse los dedos! Y si buscáis un 'afterwork' especial, la 'Happy Hour' es una gran opción, con cócteles y postres caseros para redondear la experiencia.

- Gran Vía, 630. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)
- La Rambla, 34. M: Liceu (L3)
- Plaça d'Europa, 41. FGC: Europa Fira

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad