¡7 restaurantes de altura donde celebrar unas Navidades top!

Dejad que Eboca Restaurants, los espacios gastronómicos de Catalonia Hotels & Resorts, se ocupen de todo durante las fiestas. Os seleccionamos unos cuantos para que encontréis el que más os encaja
Eboca Restaurants, Simultáneo I Foto: Marc Medina
Eboca Restaurants, Simultáneo I Foto: Marc Medina
Time Out en colaboración con Eboca Restaurants
Publicidad

Durante las fiestas hay que dejarse mimar: es momento de delegar tareas y olvidarse de todo para poder pasarlo como nunca. Mejor poner en manos de expertos las tareas de la cocina y la ambientación navideña y los Eboca Restaurants, sello perteneciente al Catalonia Hotels & Resorts, tienen mano de santo cuando se trata de planificar un evento con todo detalle. Os presentamos un paquete de casi una decena de estilos muy diversos y situados en distintos puntos de Barcelona para que nadie se quede sin su regalo.

Habrá un match para cada uno: más tradicional, contemporáneo, con conciertos, expertos en dulces, de inspiración asiática… La mesa ya está puesta, atención, ¡qué servimos!

1. Les Finestres de Llúria abriéndose a la Navidad

Les Finestres de Llúria apuesta por la tradición catalana en toda su esencia y aún más para estas fechas. Un lugar elegante y discreto ideal para sentarse a disfrutar de las Navidades como en casa, y es que tienen menú para Nochebuena, la comida del día de Navidad y la de San Esteban. Cada receta se trata con el máximo respeto, utilizan productos de proximidad y la mayoría son ecológicos. 

La Nochebuena abre las puertas a las celebraciones navideñas con varios aperitivos, un principal a escoger entre corvina con patatas panaderas o entrecot con espárragos y un postre navideño, además de turrones artesanos. El plato fuerte del restaurante es la escudella para el día 25, preparada con productos locales y de temporada. El mismo día también habrá un rulo de pollo relleno de carne picada y frutos secos (con extra de postre navideño y turrones). Para el día de después, el 26, también priman los platos más clásicos, a elegir entre canelones de asado o ensalada de calabaza asada de entrante y un principal de suquet de rape o estofado de carrilleras de ternera. En definitiva, u
na propuesta gastronómica tradicional entre los plieges de L'Eixample que os dejará más que satisfechos.

- Catalonia Eixample 1864. Roger de Llúria, 60. Metro: Girona (L4)

2. Pelai, el paraíso navideño más dulce

En Pelai, el fin es tan importante (o más) que el camino. ¿Por qué? Porque está especializado en el último escalón de las comidas: los postres y la repostería creativa. Aunque el trayecto de platos salados para llegar a los postres también es toda una delicia: pura gastronomía catalana contemporánea y creativa. Cuenta con un sinfín de menús, con dos opciones alternativas para veganos y los más pequeños, a parte del indicado para cada fecha especial (Nochebuena, Navidad, San Esteban, Año Nuevo y día de Reyes).

Para Nochebuena, el restaurante comienza con joyas para compartir como jamón ibérico con pan de coca y tartar de atún. El menú de Navidad destaca por sus delicias compartidas, como carpaccio de salmón con higos y frutos secos, seguido de la tradicional escudella catalana con galets y carn d’olla. En el menú de San Esteban también se evoca a lo más tradicional, con un canelón de pato con foie y bechamel trufada. Para Año Nuevo, ¿qué os parece empezar por un tartar de vieira con mango y caviar-oli, seguido del rape con salsa americana y mini verduras al vapor? Para los Reyes Magos la magia vendrá de la mano de platos como el bacalao gratinado con alioli de miel y samfaina, un homenaje a la cocina mediterránea. Y después de cada comida... ¡Un colofón de postres que son de otro mundo!

- Catalonia Ramblas. Carrer dels Tallers, 62. Metro: Universitat (L1, L2)

3. Orfebrería festiva con Filigrana

Este taller gastronómico presenta un montón de propuestas teñidas de sabores nostálgicos, que evocan calidez y tradición en cada plato. La línea culinaria de Filigrana ha rendido homenaje a la cocina de la tierra desde siempre (con un toque de brasa), así que saben de lo que hablan cuando se tiran a la piscina de las tradiciones navideñas. Cuentan con tres menús deliciosos: pre-Navidad, para Navidad y para San Esteban.

En el primero, empiezan poniendo el pedestal muy alto, con una refinada ostra Gillardeu, seguida de una selección de platos para compartir como jamón ibérico de bellota y croquetas de costilla de cerdo. Para Navidad, el menú también apuesta por una selección de aperitivos tradicionales, a los que le sigue el relieve una deliciosa escudella con galets y carn d’olla. El principal también es un clásico, aunque no de estas tierras: si os apetece, podéis optar por un pavo con ciruelas (típico para Acción de Gracias). El día de San Esteban no faltarán los canelones de asado o paletilla de cabrito de principales. El postre navideño y los dulces tradicionales completarán la experiencia, perfecta para disfrutar en familia, con los amigos o la pareja.

- Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tarragona, 99. Metro: Tarragona (L3)

4. Palmer, entre malezas en plena metrópolis

Juegos de luces, reflejos, vidrieras y un jardín a 50 metros de altura es lo que encontraréis en Palmer: un reflejo de la fusión entre lo urbano y lo natural. Allí la dicotomía se disuelve y no habrá que escoger entre un entorno u otro gracias a su impresionante jardín vertical integrado en el edificio. En definitiva, el escenario ideal para reuniones festivas con estilo en el corazón de la ciudad. ¿Qué celebración pasar en este hotel? Tienen menús especiales para la pre-Navidad (a escoger entre más de uno), Nochebuena y Navidad.

La mezcla entre tradición y modernidad también impera en la carta. Para la pre-Navidad, tiene una variedad de menús de todos los colores, que incluyen opciones frescas como ensaladas con queso fondant y langostinos. Incluso algunos principales a base de corvina o solomillo de vaca, seguido de postres como el lingote de chocolate o una tartaleta de crema catalana. ¿Preferís pasar allí la Nochebuena? El menú para esta celebración comienza con aperitivos delicados, tartar de salmón y sashimi de bonito, entre otros principales de más peso. Para Navidad, Palmer mantiene la tradición con aperitivos como jamón ibérico y croquetas de setas, seguidos de una auténtica escudella catalana y pavo asado. El postre navideño cierra la experiencia del 25 de diciembre con un toque de elegancia y sabor. En Palmer, prometen unas Navidades redondas.

- Renaissance Barcelona Fira Hotel. Europa, 50. Metro: Europa - Fira (L9S)

5. Esencia de Barcelona en Ascent

Frente a la Catedral de Barcelona encontraréis este enclave especializado en cocina mediterránea y arroces a la brasa. De hecho, cuentan con un horno Josper que da un toque de gracia a todo lo que cocinan y deciden pasar por este filtro de calor. Ascent es el lugar perfecto para comidas o cenas de empresa en un ambiente sofisticado, con vistas al Portal de l'Àngel y al Palau Pignatelli. En este entorno podréis disfrutar de cuatro celebraciones distintas: pre-Navidad (tres menús grupales distintos), Navidad, San Esteban y Fin de Año. 

La propuesta culinaria es versátil y, para estas fiestas, presentará algunas sugerencias tradicionales con una vuelta de tuerca. E
ntrantes como ensaladas frescas, raviolus y croquetas de escalibada para la pre-Navidad. Principales en Navidad como un clásico arroz mar y montaña (además de la escudella). Una ensalada de langostinos (a elegir compitiendo con los tradicionales canelones) para el día de San Esteban. Un menú degustación para Fin de Año lleno de innovaciones, como un espectacular tartar de fuet de Vic con vinagreta de yema curada en soja y pan curasau. Y sea el día que sea que vayáis a este restaurante, probaréis la deliciosa y emblemática tarta de la casa, 'La Catedral de l'Ascent', además de los turrones, porque es el postre estrella en todos los menús navideños. ¡Para terminar todas las celebraciones por todo lo alto!

- Catalonia Catedral. Arcs, 10. Metro: Jaume I (L4) y Catalunya (L1, L3, L6, L7)

6. Navidades japonesas en Kurai

Celebrad la época navideña como si estuviérais en Japón de la mano de Kurai. Este restaurante solo tiene un menú prenavideño para que podáis tomarlo cuando el cuerpo os lo pida, sin que sea necesariamente ninguna fecha en especial. En su sala vanguardista de tonos oscuros os sentiréis como en una taberna japonesa del siglo XXI, tanto por el ambiente que se respira como por una gastronomía excelsa dedicada a esta cultura gastronómica (aunque sin perder ciertas raíces occidentales), con un mimo especial a la brasa japonesa. Para una velada o comida de cuento, están equipados con una amplia selección de bebidas niponas, aportando un toque de exotismo.

Las sugerencias del menú pre-Navidad empiezan con un 'berumotto' de bienvenida y delicias como una ostra con sake y caviar marino, seguido de una vieira con foie que realza la sofisticación del menú. Entre los platos principales para compartir, destacan el omakase de sushi, tartar de toro y gyozas, que combinan tradición japonesa con un toque moderno. El sorbete de yuzu y menta es el postre triunfal, que os llenará el paladar de un sabor refrescante. ¡Por unas festividades diferentes, con platos frescos, auténticos y creativos!

- Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tarragona, 99. Metro: Tarragona (L3)

7. Fin de Año glorioso en Simultáneo

En Simultáneo habrá un menú para cada fecha especial (uno pre-Navidad grupal, para la Nochebuena y para fin de año), pero la gran fiesta está definitivamente reservada para la velada del último dia del año, que se celebrará en la azotea del hotel, con música en vivo y oportunidad de ver los fuegos artificiales con Montjuïc de telón de fondo. Por si esto no fuera suficiente, a lo largo de diciembre se celebrarán conciertos navideños y un taller de coctelería.

Este restaurante moderno y cosmopolita, que fusiona sabores mediterráneos con toques internacionales, nunca decepciona. Los clásicos no faltarán (aunque todos con sus ajustes): en el menú grupal pre-Navidad habrá jamón ibérico, croquetas de costilla de cerdo asado, pulpo con mango a la brasa y lubina salvaje. Para el 24 por la noche, entrantes como langostinos, salpicón de mariscos, gambas rojas y almejas a la planchas estarán a la orden del día, así como los canelones trufados. Aprovechando la tónica pesquera de las fechas, el restaurante ha decidido remar por aguas asiáticas. Por ejemplo, para Nochebuena, habrá sushi y verduras al wok, y para la noche de fin de año, encontraréis platos tan interesantes como un mini pan bao y patata ratte con cangrejo real. Y el maridaje, en general, también es para tirar cohetes: Viña Pomal, Finca Villacreces Pruno o Blancs, entre otros. ¡Ideal para brindar por las fiestas navideñas!


- Catalonia Barcelona Plaza. Plaça d'Espanya, 6-8. Metro: Plaça d'Espanya (L1, L3, L8)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad