El Restaurante Glaciar es una de las ofertas más prometedoras y antiguas que ofrece la plaza Reial, y lo es desde el año 1922, cuando abrió en la Rambla. El 2021 el joven grupo de restauración de La Pomada se encargó de darle una nueva vida. El local mantiene intacta la decoración de interiores con sus columnas de hierro, las sillas de madera y la barra y las tablas de mármol. En el exterior la conserva también perdura con una terraza con una vista privilegiada de la plaza. Este espacio se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes y turistas que buscan un ambiente cálido e informal donde comer, en una ubicación estratégica y agradable de la ciudad.
¿Qué menú hay en el Restaurando Glaciar?
Después de una larga etapa de bar de bocadillos, tapas y platos combinados, ahora se ha convertido en un restaurante con un enfoque de bistrot de clásicos de la cocina catalana, con especial cura en la elección de los vinos, y con una buena coctelería. Entre la oferta de vermutería, tapas, ensaladas, arroces y pescado destaca la oferta de un plato de carne, concretamente el 'Plat centenari del Glaciar': Pies de cerdo rellenos de butifarra con cremoso de patatas y jugo de carne
¿Por qué recibe el nombre de Glaciar?
A pesar de mantenerse intacto arquitectónicamente, la oferta gastronómica del espacio no se ha mantenido en el tiempo. En sus inicios empezó a ganar fama porque servían helados de gran calidad. Es por este motivo que lo acabaron bautizando con el nombre del Glaciar.
Un local con historia
El Glaciar ha estado testigo de momentos históricos. Durante la guerra civil fue convertido en un comedor popular y el 1949 vivió la entrega del Premio Nadal de literatura. También fue parte del escenario del rodaje de las películas 'Libertarias' (1996) y 'Salvador' (2006). Un año después de la celebración de sus 100 años, el 2023 ha recibido el premio por el mejor restaurante centenario de Barcelona, como ganador del programa "Joc de Cartes" de TV3.
Horarios
El restaurante está abierto cada día de 12 h del mediodía a 00 h de la noche. Los fines de semana abren a las 10 h y los sábados y domingos el horario se alarga hasta la 1 h.
Es posible hacer reservas de salas privadas, disponibles para celebrar acontecimientos en grupo.