Prueba un plato único con premio

El nuevo restaurante de Yurbban Trafalgar propone una experiencia redonda: un menú alrededor de una única receta y, al terminar, un gin-tonic en la azotea
Time Out en colaboración con Yurbban Hotels
Publicidad

Cuando un restaurante prescinde de la parte superficial y se concentra solo en el gusto y en la perfección de aquello que ofrece, surgen propuestas tan interesantes como la de Plat Únic, el nuevo concepto gastronómico del hotel Yurbban Trafalgar. Este restaurante se ha propuesto recuperar el espíritu de las antiguas fondas, lugares de peregrinaje donde el viajero podía ir a cualquier hora y encontrarse un buen plato caliente y vino sin limitaciones. Por 29 euros te ofrecen una fórmula única y de éxito: un plato principal con guarniciones, todo el vino que quieras y unos postres a base de fresa con Chantilly. Y para redondear la propuesta, te invitan a tomar un gin-tonic en su preciosa azotea con vistas a la ciudad. ¿Te apetece vivir una experiencia gastronómica única y de lo más completa? ¡Acompáñanos!

Un espacio agradable

Lo primero que te enamorará cuando entres en el restaurante Plat Únic es el interior del local: moderno, espacioso, bien iluminado y con una combinación de elementos naturales y espejos que te rodeará de una esfera de paz. Además, al final del comedor encontrarás un espectacular jardín que te hará olvidar que eres en pleno centro de la ciudad. Un restaurante inusual, cálido y lleno de detalles para hacerte sentir en un auténtico refugio de calma y buena comida. Su horario también es uno de los puntos fuertes: de lunes a viernes abren de forma ininterrumpida desde las 13 hasta las 22.30 h.  

Plato único y sorprendente

El concepto que propone este restaurante es sencillo: un solo plato –que cambia cada temporada–, postres, agua y vino. Todo esto en la cantidad que desees, ya que puedes repetir tantas veces como te apetezca.  El plato con qué te deleitarán durante toda la temporada de verano, hasta septiembre, es una auténtica delicia de sabor indescriptible: un espectacular costillar de vaca ‘rubia’ gallega, marinado durante cuatro horas y asado a baja temperatura. Cuando lo pruebes saborearás una carne melosa, tierna y con el punto justo de grasa, un placer para los sentidos que te dejará sin palabras. ¡Lo único que desearás es que este festín no se acabe nunca!

Guarniciones de lujo

El costillar por sí solo ya es una comida 10, ¡pero esto no es todo! En Plat Únic irás abriendo boca con unas deliciosas aceitunas y alcaparras y acompañarás el plato principal con una ensalada de espinacas avinagrados, una de jengibre y un carpaccio de remolacha de lo más refrescante. El surtido de salsas caseras que podrás maridar con la carne son de la de mostaza antigua, la del mismo caldo del asado y un ‘mojo verde’ que os llevará a las Canarias. Además, también podréis saborear una crema de ‘parmentier’ de patata brutal. Realmente hay para mojar pan, ¡y el pan artesano es una pasada!

Que no falte el vino

En el Plat Únic irás muy bien servido de comida y también de bebida. Siguiendo con su afán por recuperar tradiciones, han querido hacer un homenaje a la idea del ‘vi a taula’, todo un símbolo del territorio. Siempre que lo desees, tú mismo podrás ir a los dispensadores, coger una jarra y llenarla de vino blanco, rosado o negro de la Terra Alta, la Denominación de Origen por la que han optado durante esta temporada. 

Gin-tonic con vistas

Y al terminar de comer, ¡la casa os invita a hacer una copa en la azotea! Y vale la pena subir allí porque te ofrecerán un delicioso gin-tonic elaborado con Gin Raw, una ginebra local hecha en Barcelona que te enamorará. Y además podrás disfrutar de unas vistas 360º de la ciudad. Ve y disfruta de una experiencia gastronómica en la que no te faltará de nada.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad