1. Picants Curtidilllo
    © Maria Dias
  2. Picants Curtidillo
    © Maria Dias
  3. Picants Curtidillo
    © Maria Dias

Reseña

Picants Curtidillo (CERRADO)

3 de 5 estrellas
Para bocadillos suculentos a precios razonables y una propuesta solvente.
  • Restaurantes | Cocina Internacional
  • precio 1 de 4
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

En las Corts, la plaza de la Concordia hace honor a su nombre: sobria y espaciosa, destaca el campanario de Santa María de los Remedios, una referencia visual del barrio. El propietario del Fragments Cafè, Ricard Feriche, y su chef, Salvador Gálvez, han abierto un pequeño colmado-templo dedicado al picante. El local es un puñetazo, pequeño y rojo como un bicho. Las paredes estan llenas de productos de todo el mundo que tienen la capsaicina (el compuesto químico responsable de la picante sensación) como elemento principal: encontraremos salsas de Perú y de México, y una de las más fuertes del mundo, la irlandesa Mic's Chilli Voodoo Reaper.

Cuando pides un planchado de porchetta (crujiente, contundente, delicioso), el cocinero, que te lo prepara delante de las narices, coge con cuidado el Reaper, viete una sola gota en una de las dos rebanadas y la esparce por toda la superficie. ¿Con esto será suficiente?, te preguntas. Pues sí. Se nota. Y es buenísimo.

De la carta -no todo es picante, ni mucho menos-, destaca una carrillera de ternera excelente, con una delicada espuma de coco y un toque de curry; las albóndigas, con una salsa que te comerías a cucharadas, o el tirado de lubina. Y qué descubrimiento ver cómo se entienden el chocolate y el helado de pimienta rosa!

Detalles

Dirección
Plaça de la Concòrdia, 11
Barcelona
08014
Transporte
M: Les Corts
Horas de apertura
De lu. a sá. de 18 a 24h. Do. cerrado.
Publicidad
También te gustará
También te gustará