[Este local está cerrado]
Hay quien no puede ver los bares y restaurantes con niños. Son unos tristes. Esta no es la opinión de Omar Sayol, que en la parte nueva de la rambla del Poblenou ha abierto Papas & The Mamas. “No es un chiquiparc, se trata de hacer un local donde el padre pueda beber y comer tranquilamente”. Y donde no tendrá que hacer equilibrios entre las mesas y podrá aparcar el carrito con comodidad.
Este espacio diáfano de madera –las caídas infantiles con madera no hacen sufrir tanto a los padres– goza de mucho espacio entre las mesas, una pequeña zona de juegos y una barra angular esquinera. “Creo que debemos ser el primer bar de Barcelona con una barra sin barreras, esto es por los niños”, dice Sayol.
Para almorzar y merendar dulce, chuchos, magdalenas y briochería de la vecina pastelería Xacolata, todo hecho con harina ecológica. Y para comer, bocadillos de coca de vidre –seduce el pollo con sésamo y salsa de roquefort- y platos del día como la hamburguesa de carne ecológica y ensalada con milhojas de patatas. Completan el panorama tiradores de cerveza artesana y un trato al cliente excelente y justo. ¡Como su café!