El Osmosis basa su filosofía en el hecho de ofrecer las mejores armonías entre platos y vinos, está especializado en maridajes perfectos. La imaginación, la sensibilidad y el bagaje del joven y experimentado chef, Raúl Roig Sanmartín, son sabrosamente explicados y traducidos en la sala con la maestría, la pasión y la sabiduría del sumiller Unai Mata Falcó.
La propuesta gastronómica del restaurante, de marcado acento estacional, destaca por las texturas, los sabores y las presentaciones. El producto es la base de todo y con el talento de Roig Sanmartín se transforma en platos con sello propio. "El objetivo es buscar siempre el mejor producto", afirma el chef. "Hacemos un menú de degustación nuevo cada quince días con el mejor producto, siempre sobre la base de la cocina catalana, pero con un toque de creatividad en cada plato", continúa.
Ejemplos: la ensalada de angula ahumada, con papaya, apio y manzana con aire de naranja, y el chipirón del Mediterráneo, con Parmentier de patatas y 'shimeji', setas japoneses. En carnes, el cordero de leche con higos y aire de lavanda. Podemos elegir entre el menú XL, de nueve platos; el largo, de siete; el corto, de cinco, o uno de mediodía de alta cocina. Todo bien acompasado por un maridaje perfecto. Como en una sinfonía, cada detalle se tiene en cuenta a la hora de ofrecer vinos y también a la hora de presentar y explicar cada plato.