Onna Coffee
Foto: Maria DiasOnna Coffee

Reseña

Onna Coffee (CERRADO)

3 de 5 estrellas
Uno de los pequeños templos del café de la ciudad.
  • Restaurantes | Cafés
  • Vila de Gràcia
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Annahí Páez es de Costa Rica, de familia de cultivadores de café: lo lleva en la sangre y se nota. Su local de Gràcia es la embajada perfecta de un rincón perdido en el interior del país centroamericano, Tarrazu, de donde llega su café, Rio Jorco, después de viajar 9.000 kilómetros. Degustarlo es una experiencia: no tiene nada que ver con los cafés habituales, tiene mil matices, es potente y sutil al mismo tiempo, una maravilla.

Los camareros del Onna Coffee son como cocteleros y, amables, te asesoran para que sepas las opciones que tienes: no se limitan a café con leche o cortado. Te ofrecen diversas maneras de infusionarlo con filtro según la máquina que se utiliza: Chemex, V60 Dripper o Aeropress. Si no te suenan de nada, ningún problema, ellos te explicarán la diferencia. También hacen flat whites o cold brew, que es un café que gotea 8 horas –en este proceso saca el máximo de cafeína del grano– y después se sirve con hielo.

Si tienes hambre, los bocadillos de pastrami son espectaculares y los postres, caseros. La clientela es extranjera en un 80%, quizá porque la rotulación del bar es básicamente en inglés y castellano, lacra mercantilista que carcome, segrega y despersonaliza Barcelona.

Detalles

Dirección
Santa Teresa, 1
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte
Diagonal (M: L3, L5)
Horas de apertura
Lu. de 8 a 19 h. Ma. de 8 a 19.30. De mi. a vi. de 8 a 19 h. Sá. y do. de 9 a 19.30 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará