Segundo establecimiento de DelaCrem y nueva aventura de Massimo Pignata, que abrió la heladería en la calle Enric Granados en 2010. Se llama Obrador DelaCrem, gana metros para la elaboración de helados y la experimentación y hace visible parte de los procesos de producción.
Aquí Massimo y su equipo exploran los sabores clásicos -trabajan con fruta de temporada y por lo tanto cambian periódicamente los helados- pero también desarrollan receptas nuevas, como el de crema de anacardo vegana, el de albaricoque y anacardo, y el de albaricoque asado con romero, las primeras nuevas incorporaciones de la carta. "Aquí tenemos más juego: una plancha, un horno para tostar frutos secos, espacio también para el libre de gluten... entiendo el Obrador como el centro para futuros desarrollos, como un laboratorio donde conceptualizar y crear nuevas ideas", explica el heladero.
El Obrador DelaCrem ofrece helados, cafetería básica y, la novedad de temporada, horchata. Otro producto que no faltará, marca de la casa, es el 'affogato': una bola de helado dentro de una taza de café con leche ahogada por un 'espresso'. "Sencillo, pero no conozco a nadie a quien no le guste", dice Massimo.