La nueva carta del Somni Restaurant que hará felices a los amantes de los canelones

El restaurante a pie del Hotel The One Barcelona reabre con todavía más variedades de estos enrollados a base de pasta. Habrá para todos los gustos, los clásicos, más innovadores y también en formato dulce. ¿¡A que esperáis para probarlos!?
Somni Restaurant
Foto: Somni Restaurant
Time Out en colaboración con Somni Restaurant
Publicidad

Somni Restaurant estrena temporada y reapertura con una carta todavía más ingeniosa que antes. ¿El ingeniero? El chef Miguel Muñoz, que ha apostado para aumentar el monomenú de canelones que caracteriza el espacio gastronómico con reversiones, dándole un giro moderno más subido de tono.
Un sueño hecho realidad para todos los amantes de los canelones: poder probar infinitas variedades rellenas de las mil maravillas. Encontraréis con sucedáneos de la clásica pasta: en vez de una lámina de almidón, se utilizarían hojas comestibles, arroz o jamón salado. También, colmados de inimaginables, como con gambas, cola de buey o chocolate… Y como no, todos flotando en alguna versión de bechamel hecha a medida para la ocasión. Toda una operación gastronómica que disfrutaréis por doble en este 'fine dining room' del The One Barcelona, el hotel 5 estrellas Gran Lujo urbano de H10 Hoteles.
¡Os hacemos una narración lineal para que descubráis en qué consiste un menú de tres platos!

1. Los fríos

Empezamos por los entrantes. ¿Creiáis que la ensalada no era susceptible a la fiebre del canelón? Pues he aquí su versión más vegetariana y fría: una de higos y requesón con pasta de miel, nueces y vinagreta de balsámico. O también podéis pediros una ensaladilla rusa, con tartar de carabineros y regañá, unas cocas de pan cocidas muy delgadas que harán de contenedor en vez de la tradicional pasta. Otra alternativa es el canelón tejido de pulpo y rellenado de causa a la llimenya y salsa huancaína -un sazonador originario del Perú que consiste en una mezcla de ají amarillo con queso suave. ¿Os apetece sushi? No dudéis en pediros el largo ‘maki’ de alga nori, que está relleno de atún rojo y katsuobushi -atún rayado seco, fermentado y ahumado- y bañado con salsa yakiniku y crema de aguacate. ¡Y todavía tenéis más opciones! Solo hace falta que le echéis un vistazo a la carta.

2. Los calientes

Aun así, ¡no hay nada mejor que unos buenos canelones calientes! Podréis probar los de toda la vida: el tradicional de pollo, cerdo y ternera gratinado con parmesano. ¿Y qué pasa si se cosen tradiciones con innovación? El restaurante convierte el épico ‘trinchado’ de col en un canelón lleno de patata violeta y boniato con crema de pimientos y arroz salvaje.
Hay otros rellenos posibles, con carnes más exóticas, como el de cola de buey, pasta de trufa y cremoso de calabaza o uno de arroz meloso de perdiz con setas de temporada.
Quizás es que sois más de pescado… Tiraos a la piscina con el combinado de mariscos: Txangurro -una variedad de cangrejo-, pasta de tinta de calamar y salsa vizcaína. O también con el que hace de puente entre el mar y la montaña, lleva gamba roja y pies de cerdo con crema de boletus.

3. Los dulces

Del mismo modo que existen las parientas de esta tradición catalana en versión dulce y salada -las crêpes, de concepto similar: unas pastas circulares rellenas, de raíz francesa-, también son posibles los canelones subidos en azúcar o en sal. El tiramisú allí tomará la forma del canelón, así como la crema catalana. Y también podéis pediros de terceros uno de chocolate, que hará de cobertura de una crema de fruta de la pasión. ¡Una experiencia singular!
Y si queréis un segundo postre, podéis pasaros por el Somni Coctelería, ubicado en el lobby del hotel, ideal para disfrutar de una interesante selección de cócteles en un ambiente chic. ¿Estáis preparados para disfrutar de toda esta experiencia?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad