La auténtica cocina nikkei, la que se creó en el Perú a partir de finales del siglo XIX por la llegada de los primeros inmigrantes japoneses, puede disfrutarse desde ahora el Nikkei 103 -dentro del hotel Axel-, el nuevo restaurante de los propietarios del Cebiche 103.
Hugo, en la cocina, y en José Pablo, el 'sushiman', hacen deliciosos platos que sumergen inmediatamente en una cocina rica en sabores, de presentación bellísima, sencilla y respetuosa de su esencia. El tiradito peruano, elaborado con atún rojo, muy fresco y con zumo de pomelo, ya justifica la visita, y pasa lo mismo con la caballa escabechado y el cebiche de salmón.
El arroz 'chaufa', de la cocina 'chifa' -Intersección china-peruana-, hecho con pollo o pato, fue muy celebrado. Y más acompañado de un chilcano, un cóctel peruano a base de pisco, limón, jengibre y 'ginger ale'; una combinación perfecta. Después salieron los 'uramaki' de anticucho, este plato tan representativo del Perú. Y de postre fue imposible negarse al pastel Tres Leches (bizcocho con leche condensada, evaporada y de coco) y el pastel de chocolate, ambos caseros, y un excelente 'pisco sour'. Vale la pena saber que el menú de mediodía, a € 16,90, permite hacerse una idea de esta valiosa cocina, nacida de la mezcla de culturas.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Aribau, 33
- Barcelona
- 08011
- Transporte
- Universitat (L1-L3)
- Horas de apertura
- Cadia día de 13 a 16 y de 20 a 23 h.
Discover Time Out original video