4 motivos para escaparse al Mas Pi de Verges

Este famoso restaurante de cocina casera del Baix Empordà, que hace tres décadas que acumula pericia, se renueva para incorporar platos 'healthy' con ingredientes de proximidad, almuerzos todavía más suculentos, una agenda musical top y un chillout
Mas Pi
Mas Pi
Time Out en colaboración con Mas Pi
Publicidad

Mas Pi de Verges siempre ha sido un restaurante especial: no solo por el lugar, que conserva la esencia de la masía que fue en el siglo XVI, con una gran terraza, rodeada de la naturaleza de Verges; ¡también fue un escenario de inspiración para Lluís Llach! Y seguro que también lo será para vosotros.

Hace más de 30 años que ofrece una cocina tradicional espectacular y, ahora, evoluciona para incorporar nuevas atracciones culinarias (con opciones que buscan el kilómetro cero) y ESTIUEJUT, una agenda de conciertos y espectáculos activa en agosto que se extiende durante todo el año. ¡Ir a Mas Pi se convierte en toda una experiencia gastrocultural! Quedaos... que os explicamos todas sus novedades y por qué tenéis que ir a probarlo.

1. Carta tan moderna como tradicional

Evolucionar es mantener y hacer perdurar todo aquello que funciona y, también, abrirse a la creatividad para incorporar nuevas creaciones. Por eso, Mas Pi, evidentemente, se ha renovado sin renunciar a su estampa, la cocina tradicional, dejando en la carta los platos clásicos más puntales, como los arroces, los canelones, los pescados o las carnes a la brasa. ¿Qué os parece alguno de los arroces de Pals como el de pescado con sepia, calamar, mejillones y gambas o el negro de pescado? ¿O quizás un 'rapet' al ajo quemado? También han mantenido algunos 'para picar', como los caracoles de Maruja con alioli y tomate, las bravas y croquetas varias, o las flores de alcachofa con salsa romesco. Por otro lado, han añadido nuevas opciones creativas, como los 'pokebowls', que cada vez tienen más adeptos, las tostadas con aguacate, huevo y otras maravillas para el almuerzo, o, para abrir boca, unos sticks de pollo con mayonesa de curry o el hummus de remolacha con chips de verdura. Para beber, lo podríais maridar todo con una cerveza Mortiz muy fría.

El compromiso firme con el producto de kilómetro cero se mantiene, como siempre, y también siguen trabajando con pequeños proveedores locales (incluso el cordero proviene de la manada propiedad del abuelo de la casa). Los postres no son de menos, artesanales, con ingredientes de primera y deliciosos. Os ponemos unos ejemplos: el requesón de trapo de fonteta con miel de L'Empordà o el flan de café con coulis de ratafia y nueces...

2. En un lugar emblemático

Entrar a Mas Pi es toda una experiencia. Una casa antigua lujosa que desprende encanto por todos los rincones: las paredes desiguales, los postigos antiguos, la decoración rústica... Se trata de una masía del siglo XVI que fue propiedad de los condes de Foixà hasta el siglo XIX y que ha tenido varios usos en el municipio. El interior consta de diferentes comedores cómodos y elegantes, espacios para acontecimientos privados, un jardín para los días de verano, y una gran terraza exterior. Es un lugar perfecto para disfrutar con la familia y amigos de una velada muy especial.

3. Desayunos de tenedor (¡atención ciclistas!)

Si sois amantes de la bicicleta, seguro que alguna vez habéis hecho alguna ruta por el Baix Empordà. La red de cicloturismo de más de 250 km que atraviesa toda la región la convierte en una de las comarcas predilectas de los ciclistas. Mas Pi cae justamente al lado de una de las rutas de bici más conocidas, la ruta del Baix Ter, que pasa por Verges, y es común encontrarse con un rebaño de ciclistas haciendo parada en la preciosa terraza de Mas Pi para almorzar fuerte y proveerse de fuerzas.

Todos sabemos que el almuerzo es la comida más importante del día y hace falta que sea completo para dejarnos satisfechos para encarar el día, pero también delicioso para levantarnos el ánimo. Esto lo saben muy bien en Mas Pi y, por este motivo, la carta renovada tiene toda una sección muy llena para el almuerzo. Podéis tiraros de cabeza a sus almuerzos de tenedor, con platos típicos: un delicioso 'cap y pota' (cabeza de ternera) o un buen hígado de cordero con cebolla. Pero también podéis optar por todas las variantes más sanas, como tostadas y 'mini musicales' con diferentes opciones (tomate confitado, aguacate, huevo 'poché', salmón...). Llama la atención la tostada con aguacate, tomate confitado, canónigos y burrata con pesto de avellanas. Por otro lado, también hay opciones más dulces, como cruasanes o pancakes. ¿Qué os apetece más?

4. Maridajes musicales

No es de extrañar que en Mas Pi la música sea un punto a reforzar. Por si no lo sabíais, Lluís Llach compuso al piano de Mas del Pi 'l'Estaca'. El restaurante quiere mantener viva el alma musical que tanto caracteriza este lugar, fuente de inspiración de artistas. Durante el verano, la agenda cultural se llena con el ciclo de conciertos y espectáculos, conocido como ESTIUEJUT. Este agosto, tienen conciertos programados cada viernes, ofreciendo una variedad de actuaciones para todos los gustos. Durante todo el año, también organizan actuaciones los viernes y sábados, donde se pueden disfrutar de estos espectáculos con un cóctel o una cerveza Moritz muy fría en su chillout acabado de estrenar. Como dice la frase de la camiseta del restaurante, 'En el Mas Pi nunca falta cultura, comida y vino’.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad