Món Việt: ¡Una escapada gastronómica a Vietnam al volver de vacaciones!

¿Queréis descubrir la gran desconocida cocina vietnamita? Món Việt os propone saborearla, en el restaurante o a domicilio, y hacer que os sintáis como si estuvieseis en las calles de Hanoi
Món Việt
Món Việt
Time Out en colaboración con Món Việt
Publicidad

Si os apasiona explorar sabores que no conocéis y sentís curiosidad por descubrir nuevas elaboraciones, tenemos un lugar idóneo para vosotros. Y si las vacaciones se os han hecho cortas y la vuelta a la rutina os cuesta un poco… nada como seguir con una escapada gastronómica a Vietnam sin salir de Barcelona.
En pleno barrio de Sant Antoni, en la calle Sepúlveda, encontraréis el restaurante de comida vietnamita M
ón Việt, el lugar ideal para descubrir una de las gastronomías asiáticas más desconocidas y sabrosas, propia de las calles de Vietnam. Y ya os adelantamos que es una cocina de lo más saludable y equilibrada, con gran presencia de verduras, ternera o marisco. Para los que no lo sepáis, esta comida asiática tiene grandes influencias chinas y francesas, que se perciben en los platos más elaborados y hasta en los entrantes que caracterizan esta gastronomía. Amantes de la comida, lo podéis hacer desde vuestras casas o directamente en el restaurante, pero... ¡ya podéis correr a saborear el más puro Vietnam!

Desconocida, sabrosa, saludable y equilibrada

Y es que encontraréis propuestas para todos los gustos: desde el Phở, una delicada sopa de tallarines de caldo sabroso y reconfortante que lleva carne, brotes de soja y hierbas y que, en origen, se consume tanto en el desayuno como en la comida o la cena; hasta los Nem, entrantes pensados para comer con las manos que se presentan como un rollito de primavera. Los podéis saborear en diversas versiones, dependiendo de cómo se trate su fina masa, de arroz o de soja, crudos (Nem cuốn), fritos (Nem raán) o hervidos (Bánh cuốn). Salivaréis con sus rellenos, que pueden ser de verduras crudas o cocinadas, cerdo, ternera o marisco. Si ya os está gustando todo, dejad espacio, porque encontraréis más sabores igual de apetecibles. Como los fideos Bún, una ensalada tibia de fideos de arroz con lechuga, brotes de soja, menta, papaya verde, cebolleta frita, cacahuetes y cilantro. Sin desmerecer otro hit, el bol CƠM ĐĨA, que tiene arroz con huevo, rollitos fritos, vegetales crudos, pepino, cacahuete, cilantro y cebolleta frita, que además permite personalizar con un pincho a escoger entre el de cerdo, pollo, langostino, salmón y shiitake. ¡No podéis dejar de saborear nada!

¡Para compartir, menús cerrados y combos!

Si sois de los que dudáis a la hora de elegir, en Món Việt os lo ponen fácil: encontraréis sus menús y combos, con una ajustada relación calidad-precio que os hará disfrutar de la variedad de los platos para compartir, como los Nem. Y si sois dos, probad el menú degustación cerrado para dos personas, ¡encontraréis los hits de los hits! Si preferís ir picando, podéis optar por el menú Tapas: jugando con un símil de picoteo de diversos platos, ofrecen seis platillos donde saborear diversos Nem cuốn, Bánh cuốn, ensaladas y la sopa Phở como broche final por 18 € por persona. Solo entrar lo veréis: sin renunciar a la comodidad ni al diseño moderno, Món Việt ofrece aquellos platos que los vietnamitas comen en la calle. ¿Tenéis ganas de un buen festival de comida?

Gastronomía bajo el concepto del yin y el yang

Del recetario vietnamita son importantes dos cosas: la primera, es la influencia china y francesa que se puede catar en algunos de sus platos, se muestra de forma sutil y es una conexión que se remonta a más de 200 años de invasiones sucesivas. La segunda, que encaja con una cocina humilde, propia de un pueblo que ha pasado fuertes episodios de hambruna, y es que las recetas se basan en el concepto taoísta del yin y el yang y en la poca importancia de la proteína animal, siendo una válida opción para los que busquéis una dieta vegana, vegetariana o incluso apta para celíacos.
¿Y queréis saber por qué el concepto del yin y el yang? Pues por el equilibrio en los platos: cuando en el plato hay algún alimento frito o con una elaboración calórica, se acompaña de verdura y hierbas en crudo. Esta alternancia no sólo se encuentra en qué se come, sino en cómo: en un plato caliente se introducen alimentos fríos o templados, para refrescar. Ahora que ya sabéis más del mundo vietnamita, ¿queréis disfrutar de una comida nutritiva, enérgica y con una sensación placentera en el paladar? ¡Reservad vuestra mesa!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad