Una estatua de Dalí montado sobre un rinoceronte recuerda el pasado del que hoy es el restaurante MariscCo, un edificio renacentista del 1850 en la plaza Reial que alojó el Gran Café Español, donde Àngel Guimerà había conducido tertulias –todavía conservan las columnas y el pavimento de ajedrez de la época–, y más tarde el estudio del Taxidermista, donde el genio ampurdanés hizo disecar un tigre y un león. Hoy, los animales que hay en el restaurante vienen todos del mar y están vivos en la enorme pecera que tienen, sobre el hielo los mariscos, y muy cocinados en recetas sabrosas que quieren ir más allá de la clásica paella para turistas. Este fue un lugar frecuentado por personajes del mundo del arte y la cultura como Joan Miró, Ava Gardner, Mario Cabré y Salvador Dalí.
¿Qué comida ofrece MariscCo?
El espacio ofrece cocina mediterránea en la que se combinan pescados y mariscos frescos de las lonjas más próximas con ingredientes ecológicos, sostenibles y de proximidad.
Para un mediodía de tapas, el menú ofrece croquetas de varios tipos, gambas, calamares, chipirones, patatas bravas con salsa veganesa de cúrcuma y otras especialidades del local. En cuanto a los entrantes hay varias opciones como burrata con espinacas y otros complementos, ensaladas, cremas de verduras, de pescado, lasaña de berenjena con ricota, etc. También tienen opciones para entablarse: Paella, arroces y 'fideuà'. Merece la pena esperar un rato para disfrutar de la especialidad de la casa, un arroz bastante caldoso con bogavante. Una cazuela generosa, con el bogavante y las herramientas necesarias para sacarle zumo. Para cerrar la comida, ofrecen una larga lista de postres caseros.
Los espacios de MariscCo
Si estás pensando a organizar un acontecimiento y no tenso ningún espacio, MariscCo Real ofrece diversas salas privadas donde hacerlo posible.
Sala 'mariposas'
Sala privada íntima, situada a pie de calle. Sala climatizada con capacidad para 12 personas.
Sala Dalí
Es la principal del restaurante y se sitúa en la puerta principal. La decoración en el suelo de mármol, las columnas de fundición, las vigas de madera y los postigos en orden a la plaza Reial mantienen la esencia del 1850. Sala climatizada con capacidad para 90 personas.
Sala Taxidermista
Situada en la planta superior del restaurante, ofrece buenas vistas a la plaza Reial. Es una sala acogedora con opción de pantalla, proyector y audio por los acontecimientos. Sala climatizada con capacidad para 45 personas.
Sala bodega
Conserva la piedra original de las paredes y está totalmente insonorizada. Hay opción de barra de bebidas propia y posibilidad de pantalla para proyectar. Espacio climatizado con una capacidad de 80 personas.
Terraza
Agradable y entretenida a partes iguales, la terraza del restaurante MariscCo está abierta todo el año con una capacidad para 130 personas.