1. Mama Gorda
    Foto: Mama Gorda Mama Gorda
  2. Mama Gorda
    Foto: Mama Gorda Mama Gorda

Reseña

Mama Gorda

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Bar de bocadillos
  • precio 1 de 4
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • Crítica de Time Out
Ricard Martín
Publicidad

Time Out dice

¿Un bar más de bocadillos gourmet? Sí y no. Mama Gorda es un excelente restaurante de bocadillos en una esquina calle Princesa, propiedad de tres cocineros jóvenes que se reparten las tareas de cocina y servicio. Simone Nizi, italiano, y los hermanos argentinos Leonardo y Diego Amico se conocieron trabajando en el restaurante de Francis Mallmann en la Provenza, uno de los reyes mundiales de la cocina de brasa. Su conexión italoargentina "garantiza una buena combinación de sus respectivas tradiciones culinarias", explica Nizi.

Después de años trabajando en alta cocina, su primer restaurante propio se concreta en "un concepto de comida callejera de autor donde queremos que la gente disfrute mucho". La gracia de Mama Gorda es que la carta no es extensa –solo son cinco bocadillos que cambian por temporada– pero trabajados al máximo, con todas las elaboraciones menos el pan, de brioche o cristal, hechas desde cero.

Siempre tienen un bocadillo de cebiche del día –el pez va cambiando según mercado– y yo me decido por un brutal bocadillo de panceta teriyake: el cerdito hecho en la olla con caldo asiático, salteado y pasado por plancha en el momento de servir, y refrescado con hinojo, cilantro, chutney de mango y 'sriracha' casera, un bocado lacado, meloso y en su punto. En un barrio en el que demasiadas veces cualquier cutrada con ínfulas de hamburguesa no baja de 12'95, ellos hacen cocina informal a precios muy ajustados.

Otras delicias para comer con dos manos –son generosos y hay que agarrarlos, que son gorditos– es el bocadillo de calabacín a la plancha con salsa gorgonzola y parmesano y cebolla china, o el muy suculento de churrasco de ternera braseada, donde converge el queso manchego con la piña y la mayonesa de ajo en equilibrio atrevido y goloso. Para acompañar, nada de patatas, sino unas croquetas esféricas de berenjena y patata, y una deliciosa miniempanada de ternera, cocinada con la misma grasa de la tira del vacuno. Seguidles la pista, que esta gente tiene talento y ganas de (hacernos) disfrutar.

Detalles

Dirección
Princesa, 12
Barcelona
08002
Transporte
M: Jaume I
Horas de apertura
Cada día de 12.30 a 21.30. Vi. y sá. hasta 22.30 h. Lu. cerrado
Publicidad
También te gustará
También te gustará