Calidad artesana en serie: el restaurante de pasta Macchina Pasta Bar consolida su oferta abriendo un cuarto local. ¡Nada menos que en el número 1 de Parlament! La fórmula del éxito es esta: hacen su propia pasta cada día, a base de agua, harina y huevo. Un producto que se puede calificar como artesano -veréis la pasta salir de la máquina- y optimizado para ser producido en grandes cantidades.
La fórmula consiste en elegir primero una salsa, como el pesto, la boloñesa o la panna (con nata y parmesano), entre otras, y combinarla con ingredientes frescos (pollo, gambas, verduras, tocino, mozzarella ... ) para finalmente escoger el tipo de pasta (al huevo, de trigo, rellena o lasaña). Todo se cocina al momento en presencia del comensal, que recibe su plato acabado en la mesa. Y si optáis por una lasaña, no os la acabaréis (grande, bien hecha y buena). Y la ensalada de burrata y tomates cherry es excelente (de hecho, la calidad en general de su carta pone en aprietos a los italianos de pisto de la vieja escuela, aquellos de las clavadas por un plato de pasta que te dejan tieso).
El cliente come en un local de inspiración industrial -paredes de obra vista, metal oxidado, madera- a medio camino entre el autoservicio y el servicio en la mesa. Sin duda el de Parlament, donde había La Xalada, es el más bonito de todos: se han respetado las estructuras originales y han añadido una decoración llena de buen gusto, como una Vespa antigua despiezada. De hecho, el inconveniente es que el local es tan acogedor que duele marcharse una vez has engullido tu plato (no olvidéis que esto es un 'fast food').
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Parlament, 1
- Barcelona
- 08015
- Transporte
- M: Poble Sec
- Horas de apertura
- De do. a mie. de 12 a 24 h y de jue. a sá. de 12 a 24.30 h.
Discover Time Out original video