1. L'Esguard
    Foto: Hotel Alàbriga L'Esguard
  2. L'Esguard
    Foto: Hotel Alàbriga L'Esguard
  3. L'Esguard
    Foto: Hotel Alàbriga L'Esguard
  4. L'Esguard
    Foto: Hotel Alàbriga L'Esguard

Reseña

L'Esguard

5 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Cocina creativa
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out
Ricard Martín
Publicidad

Time Out dice

El hotel Alàbriga es un hotel cinco estrellas gran lujo que dispone de una de las mejores vistas marineras del Baix Empordà (y eso es mucho). Y combina el lujo con la vanguardia y la gran cocina: ambas están presentes gracias al restaurante L'Esguard del cocinero Miguel Sánchez Romera. Es la tercera encarnación de l'Esguard, abierto apenas el verano del 2023, y el chef espera que dure mucho tiempo: "Hemos planteado una oferta que combina muchas cocinas del mundo y que queremos que sea de largo recorrido", explica.

El escenario del comedor es solemne, aunque la cocina de Sánchez Romera es creativa, a menudo amable y juguetona. De 1996 a 2008 tuvo l'Esguard en Sant Andreu de Llavaneres, dónde mereció una Michelin, y allí y desarrolló el estilo marca de la casa. Sánchez Romera es neurólogo de formación y cocinero autodidacta, y esta combinación ha dado pie a una cocina de autor que explora los vínculos entre la experiencia multisensorial de una buena comida y cómo el placer que va de los sentidos al cerebro nos recorre todo el cuerpo.

Esto significa que el cocinero –que también estudió Bellas Artes– ha seguido un camino ajeno a modas y tendencias. Su menú degustación se identifica con una concepción modernista de la cocina, buscando el punto de conexión con la naturaleza y los sabores familiares, pero también la creatividad. ¿Un ejemplo? Su maravillosa ostra en tartar, con puré de puerros, albahaca y crema de cebolla en la vainilla de Madagascar. O la evolución de otro clásico suyo, un lomo de salmón salvaje en el que se encuentran Oriente, Occidente y el Mediterráneo. Los platos son tan bonitos que sabe mal despanzurrarlos, pero ya sabéis (y él mejor que nadie) que la comida entra por la vista.

El hotel dispone de otro restaurante: al aire libre y con piscina, ubicado justo por encima de los acantilados de la bahía de Sant Pol. La impresionante situación, y la cocina, de un tono más informal, pero de alto nivel, también merecen una visita.  

Detalles

Dirección
Carretera de Sant Pol, 633
Sant Feliu de Guíxols
17220
Publicidad
También te gustará
También te gustará