En una vertiente cotidiana pero de alto voltaje gastronómico, Daniel Brin -ex-jefe de cocina del Café Emma - ha abierto el Petit Daniel, a tres minutos a pie del hermano mayor, Daniel Café. Era una necesidad: el chef de Perpiñán ofrece uno de los mejores menús de mediodía de Barcelona, y el colapso de la cola de sus Jº sartén en la Diagonal rivaliza con los CDRs de la Meridiana. Había esponjar, diversificar: "Ofrecemos exactamente lo mismo que en Daniel grande, con más énfasis en los desayunos", dice.
Poca broma, con el menú de mediodía: por 10,90 euros (con postres pasteleras excelentes) os podéis calzar pasta fresca rellena de la Italiana, un tartar de buey con patata rellena duquesa, o pizza de masa casera .
También ronda por el mediodía un bœuf bourguignon impecable ( "de buey de verdad!", Recalca). En carta, no se pierdan, por ejemplo, un paté de campaña de la casa, famoso por toda la Barcelona francófila (7,40 euros) o una quiche lorraine con ensalada (4,90 euros). Platos de Francia con precios de Portbou 91. "No me defino como francés, hago cocina de mercado, por el hecho cotidiano y el producto fresco". Ahora, en pocos lugares de Barcelona o Francia comeréis así por 10 euros. ¡Un servicio público!