¿Un bikini de macarrones con queso? "Puede parecer repugnante y no debería funcionar... Pero funciona!". Los británicos Jamie Garrett y Celine Gale abrieron La Piña en el Poble-sec (les encanta el tropicalismo y la expresión "hacer piña") en 2018. Jamie había sido gerente de pubs en Londres, y tiene la cordialidad de un tabernero de toda la vida.
El bikini está arraigado en las tardes de domingo de nuestra niñez, y en el Reino Unido también existe. Y ellos decidieron hacer una fusión, con La Britney como estrella: "Un sueño americano decadente y delicioso", dice la carta. Macarrones con salsa barbacoa, cebollino y una fundente argamasa de cheddar, mozzarella y queso de tetilla gallego. Me imagino que se llama así por lo excesivo del bocadillo.
La otra diva es La Reina, con cheddar, tetilla y jamón con una corona de queso crujiente. Tienen vocación de bar local y del Raval, incrustado en el Poble-sec: organizan intercambios de ropa e idiomas, y ofrece una oferta de vinos eco, cerveza artesana (¡pedid la IPA Ziggy!) y una coctelería reducida pero muy satisfactoria. Esto es un bote pequeño con buena confitura: el pan es de Yellow Bakery, y en cada rebanada morderéis la obsesión del panadero Paul por conseguir el más ecológico y artesano.