Poca broma con La Despensa de Mitre: ha conseguido que una esquina tan poco simpática para el paseante como la de Mitre con Mandri -¡seis carriles de tráfico! - sea un punto de peregrinación 'gastro' de la zona alta.
Su fórmula no es nueva pero sí muy efectiva: el local dispone de capacidad para 70 comensales, y es lo que llamamos un restaurante versátil; funciona tanto como bar local de diario -excelente menú de mediodía- y como lugar para ir a cenar de copete con la familia o la pareja, también para grupos (porque agrupa tres antiguos locales diferentes, y tiene salas privadas con capacidad de hasta 36 personas).
¿Qué se come? Pues un poco de todo pero muy bien hecho y en raciones abundantes. Empezando por entrantes como un 'bao' de pollo crujiente, mahonesa de rocoto y yogur de menta, o más tirando hacia lo nuestro unas judías de Santa Pau con huevo a 65º, butifarra del perol y calamares. Y para los niños, nunca falla un canelón de pollo asado con salsa de colmenillas. Los arroces, como el de cigalas, sepia y ajos tiernos puntúan alto, pero es en el apartado carnívoro que lo explotan. Sus medallones de rabo de buey o su carré de cordero deshuesado son pasaportes de primera al paraíso de la melosidad carnívora.
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video