La Barra del 7 Portes Galvany, inaugurada en noviembre del 2022, es el tercer restaurante que el 7 Portes abre en 185 años de historia, o sea que haremos bien en mirarnos este local como algo más que un 'spin-off ' del alfa y omega de la cocina en Barcelona. "No queremos abrir una cadena de arrocerías ni me gusta que se diga que somos un grupo de restauración", explica Paco Solé Parellada: "hemos abierto un nuevo restaurante porque hay un tipo de cliente que no irá a cenar al 7 Portes, pero sí vendrá aquí", argumenta.
De hecho, la segunda barra del 7 Portes –la primera está a escasos metros de la casa madre, en los porches de Xifré– tiene dos grandes ventajas: posibilita que si vives más arriba de la Diagonal no tengas que bajar a la Barceloneta para catar su cocina, y es un restaurante con todas las de la ley; a diferencia de la primera Barra –que es literalmente una barra– este es un restaurante con una capacidad de 50 comensales, con planta baja y segundo piso.
No es un mini-7 Portes: ofrece una versión reducida de la carta de la casa madre –¡en la que fichan 600 comensales al día!– en raciones más pequeñas. El gran atractivo es que bajo la dirección del chef Jaime Pérez Sicilia os servirán platos de fiesta mayor, todos en formato tapa, como sus paradigmáticos buñuelos de bacalao, los calamares a la romana con mayonesa y romesco, el canelón trufado o incluso un mar y montaña. Y sí, podrás disfrutar de la imprescindible paella Parellada en plato individual. Pedacitos de historia en un local que reproduce el binario hechizo cromático de la casa madre.