Si queréis apoyar la causa de la ONG Yamuna en Madagascar, al igual que Sílvia Abril, solo tenéis que ir a cualquiera de los restaurantes de Família Nuri y disfrutar de un arroz de mar y montaña para chuparse los dedos. ¡Nunca ha sido tan fácil ni tan delicioso!
Los especialistas en arroces desde 1962 han lanzado la quinta edición de su iniciativa solidaria Padrinos Arroceros, con la cual recaudan fondos durante todo un año gracias a una parte de los beneficios de la venta del arroz solidario. Este año la ha protagonizado la actriz y humorista Sílvia Abril, que ya lleva años implicada de manera activa en la ONG Yamuna. La receta elegida para la ocasión es un arroz de pulpo, butifarra ibérica, alcachofas y alioli de pimentón rojo; un arroz de mar y montaña que os enamorará con sus ingredientes de primera. ¿Se os hace la boca agua?
Abril no es la primera celebridad que respalda la iniciativa, otras ya lo habían hecho desde que comenzó la campaña en 2018, como Quim Masferrer, Judit Mascó, Mag Lari, Sergi Roberto, Ramon Mirabet y Mònica Usart. ¿Queréis saber más sobre los desafíos que asume Yamuna? Cerca del 90% de la población de Madagascar se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y, desde el año 2000, la ONG mantiene su compromiso para favorecer que niños y mujeres del país enfrenten la vida adulta en mejores condiciones, a través de su alimentación, salud, escolarización, trabajo y vivienda. ¿Os sumáis a la causa? ¡Dejaros caer por Ca la Nuri, el Xiroi, el Bar Nuri o el Arrozal y disfrutad de la experiencia gastronómica!