Los nigiris hechos con las manos de Hideki Matsuhisa nos llegan a la boca sin alteración en la temperatura, y se deshacen con todos los gustos potenciales. Como cocina estratosférica que combina ingenio y sabores mediterráneos y japoneses, ha merecido la primera estrella Michelin de un restaurante japonés en Barcelona y es sin duda uno de los mejores restaurantes del Gòtic. El control exacto del corte del pescado del mejor sushi posible, la cantidad de arroz y la textura, entre otros, hacen que este local sea absolutamente ineludible para cualquier amante de la cocina japonesa. Un placer sentarse frente a los cocineros y disfrutar de uno de los dos menús gastronómicos que ofrecen. A un nivel simplemente superior. Si buscas una opción de igual calidad pero con aires de taberna japonesa tradicional, visita el Shunka, hermano del Koy Shunka.
Menú degustación: dos opciones
El Koy Shunka sólo sirve menús de degustación, es decir, no da la opción de ir a carta. Los menús que ofrece el restaurante son el Koy, con opción de 10-11 platos (en función de si quieres añadir Wagyu o no), más un postre, y tiene un precio de 115-139 € por persona. El segundo menú degustación se llama (G)Astro y consta de 13 platos y un postre. Éste último tiene un precio 177 €. Los menús tienen una duración de 2-3 horas y, en ambos casos, la bebida va aparte.
¿Es necesario reservar?
Aunque habitualmente no tienen largas listas de espera, es recomendable reservar. A la hora de hacerlo, se puede elegir entre la opción de mesa o barra de sushi.