Una de las mejores granjas-chocolaterías de la calle Petritxol, entre el Barrio Gótico y el Raval, es La Pallaresa. Ofrece desayunos y meriendas extraordinarios desde 1947 y se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes del chocolate y la repostería tradicional.
¿Qué podemos comer en La Pallaresa?
No hay duda de que el clásico chocolate caliente y un suizo de antología son los grandes protagonistas de esta antigua lechería. Estas delicias se pueden acompañar con churros, melindros u otros productos de repostería artesanal. Además del chocolate, vale la pena probar los postres lácteos tradicionales que recuerdan sus orígenes como lechería: se puede degustar un 'mató' de Pedralbes, la crema catalana o descubrir la comida blanca, un postre de origen medieval a base de leche, azúcar y crema de almendras.
Un local con historia
Es un establecimiento singular que se distingue por su decoración clásica y atemporal, con grandes cuadros adornando las paredes. Uno de los elementos más emblemáticos del local es el uniforme de sus camareros, que conservan la elegancia de la época y visten con camisa blanca, pantalón negro y una pajarita.
Paseo por el barrio
Antes o después de disfrutar del chocolate, recomendamos dar un paseo por el Barrio Gótico y el Raval. En el Gótico, las callejuelas llenas de encanto llevan a lugares como la Catedral, la Plaza Sant Jaume y la mágica Plaza del Rey. Cruzando Las Ramblas, el Raval ofrece un ambiente vibrante con espacios emblemáticos como el MACBA, la Biblioteca de Cataluña y sus calles llenas de bares y tiendas alternativas. Un recorrido ideal para descubrir el contraste entre la Barcelona medieval y la contemporánea.
Horario
De lunes a sábado abre de 9 a 13 h y de 16 a 21 h. Los domingos abre de 9 a 13 h y de 17 a 21 h.