Casamar, Llafranch
Foto: CasamarCasamar, Llafranch

Gastrorecup

  • Restaurantes
Publicidad

Time Out dice

¿Sabías que con la mitad de la comida que se desperdicia y se tira podríamos llegar a alimentar a todas las personas que pasan hambre? El derroche alimentario mundial tiene un coste de casi un billón de euros anuales. Y si Malgastar Comida fuera un país, sería el tercer estado más contaminante del planeta, ya que emitiría 3.300 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Ada Parellada, una de las más cocineras más militantes de Cataluña contra el desperdicio alimentario, inició la Gastrorecup en Semproniana: una cena/denuncia abierta a todo el mundo que quisiera participar, a un precio muy asequible. Si vas, verás que es posible cocinar una comida saludable y con valor gastronómico –es decir, que apetezca– con alimentos que ya iban hacia la basura. No lo dudes; además de comer bien, la comida os ayudará a ser conscientes de todos los alimentos que se tiran día a día y que están en perfectas condiciones de ser consumidos.

Este año, la nueva edición del Gastrorecup se ha globalizado y está organizada por la Generalitat de Catalunya. Hasta el 5 de octubre, encontrarás más de 50 restaurantes catalanes –algunos de alta cocina, como El Terrat o Casamar, con estrella Michelin– que ofrecerán menús cerrados con productos recuperados por 15 euros. No sabrás cuál es el menú hasta que te sientes a la mesa y se elaborará con alimentos recuperados, es decir, en perfecto estado de consumo, pero que iban a ser descartados por motivos estéticos o por excedente de producción, entre otros. Se deben comprar las entradas con antelación en este link, donde aparecen todos los restaurantes que participan.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará