Flying Monkey, el restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos abierto en el 2022 –propietarios de La Balabusta y Auto Rossellón– refleja la personalidad culinaria de Stern
–autodidacta y perfeccionista total– en un formato versátil. Puedes desayunar, comer, merendar y cenar muy bien: todo de la mejor calidad, de acuerdo con un producto de proximidad de pequeño productor y estricta temporada, hecho desde cero (ved los sacos de harina del pan bajando las escaleras).
Con recetas con un pie en Barcelona y el otro en Oriente Medio, en esta linda cajita de cristal –todo está abierto– cocinan a un palmo de tus narices y verás todos los procesos. El menú de mediodía no te hará rodar por la cantidad, pero la delicadeza y la calidad en la preparación de platos como un gazpacho de melón con helado de yogur e hinojo, y unas berenjenas asadas con tomates cherri de temporada, es indiscutible. Y qué postres. Por la noche, y entre horas, excelentes bocadillos, como uno de 'pulled pork' con encurtidos y alioli de sumac, o los ya clásicos bikinis de Auto Rossellón.