El tercer Flax & Kale es monumental: son 600 m² que abarcan el Pasaje de las Manufacturas, divididos en dos estancias. Son la vanguardia del tema 'healthy' en nuestro país, y han ido más allá de ir a buscar las tendencias más innovadoras en veganismo y comida saludable. Lo siguen haciendo, pero también plantan y producen la mayoría de comida que os pondrán en la mesa (y esto incluye muchos vegetales, bebidas como la kombucha, y procesados como la pasta o las hamburguesas).
Están en constante proceso de I+D, y en carta entran y salen platos de temporada como el 'braised romanesco': hecho al horno Josper, híbrido entre horno y parrilla, esta visión del brócoli, con tupinambo como cachelos, setas, chimichurri, caviar de algas y salsa de pimienta dulce, es una sorprendente y exquisita sutil variación del pulpo a la gallega al hecho vegetal. También tienen platos de influencia asiática, como macarrones cacio & pepe, hechos con pasta de arroz glutinoso (característico de Corea) y que llevan pimienta de Sichuan, queso 'plant-based' y aceite de trufa, contundentes y deliciosos.
Otra estrella de la carta son las pizzas veganas y sin gluten. Fueron a hacer un curso en Nápoles, e investigaron para encontrar una masa elástica, de textura placentera y quedara alta y gordita, pero sin fermentación en el estómago (lo han conseguido combinando harinas integrales y el 'psyllium', vaina de la semilla del 'plantago'). Es excelente: además de una textura que evita el sabor palmo del trigo, descubrirás matices de sabores de cereales poco habituales, con recetas como la Tradizionale, con pesto verde de espinacas y mozzarella vegana.