1. Ocaña
    Ocaña
  2. Ocaña
    Ocaña

Festival Gastronómico a favor de las mujeres del Nepal

  • Restaurantes
Ricard Martín
Publicidad

Time Out dice

Si sólo vais a un sarao benéfico del año, id al festival gastronómico a favor de las mujeres de Nepal, de la asociación Nepal Chhimeki Barcelona; en Ocaña el domingo diez de marzo. ¿Por qué? Pues porque como dice uno de los cocineros participantes, Stefano Colombo, "aquí nadie pide limosna. Por 50 euros tienes un trozo de fiesta tremenda, donde todo el mundo ha trabajado gratis ". Desde Ocaña, que cede el local, hasta todos los cocineros involucrados.

El menú es despampanante: tártar de pimiento asado y ñoras con 'crème fraiche' ahumada -de Hannes Eberhard, el nuevo chef del Ocaña-, 'momo's 'de pollo y pan 'naan' al fuego de leña, a cargo de Max y Stefano Colombo del Xemei, judías de Santa Pau con 'mojo picón' y mejillas de atún (Enrique Valentín, Marea Alta), 'pakoras' vegetales de Magid Alam del Fish & Chips, y una segunda tanda que comienza con la paella marinera de Juan Escribà del Xiringuito, una muy refrescante brandada de bacalao con judías verdes y raifort de Jordi Vilà del Alkimia, y sepia con albóndigas hechas por un maestro de la materia, Fermí Puig (¡y barra libre de vinos Cuvée hasta el final de la cena !).

Tras este hito de reunión de 'dream team' está Marta Tatjer, quien fuera directora del Grec y responsable de que la fiesta de la Mercè sea tal como hoy la conocemos. La directora de Nepal Chhimeki en Barcelona explica que hasta el último euro de la cena irá directamente a una ONG 'que trabaja en la trinchera más extrema de Nepal: "El país está devastado. No hay ni carreteras. 2.000 hombres se van cada día de Kathmandú, y la economía se sostiene gracias a un grupo de mujeres analfabetas ". La tarea de cientos de voluntarias de Chihimeki es ir casa por casa, por los barrios mas pobres del país más pobre de Asia y "enseñar a las familias hábitos básicos de higiene y vida, como pesar a su hijo o la existencia y uso de los anticonceptivos". Gracias a la labor de Nepal Chihimekki, muchas mujeres consiguen salir de la miseria y convertirse en microempresarias: que en el mejor de los casos significa tener un hornillo, una tetera y un taburete.

PODÉIS COMPRAR LOS TICKETS AQUÍ.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará