La sucursal en el Gòtic del Federal Café tiene un carisma escénico que impresiona: 200 m2 casi diáfanos en el Portal de la Pau, majestuosa puerta de entrada al Gòtic que magnifica el local y al mismo tiempo lo esconde. El Federal fue el pionero aquí en la fórmula de brunch/desayuno/merienda/cena ininterrumpida; en todas sus franjas existe la posibilidad de ponerse las botas o de comer ligero, siempre con materia prima de la buena.
La diferencia con su hermano mayor se debe a que en lugar de una casa con dos pisos, aquí ocupa unos bajos. Pero han mantenido, claro, los ventanales con asientos, la abundancia de prensa, el buen café –ver una Marzocco no garantiza nada pero es buena señal– y la comida excelente. Tenéis el brunch cool, de 9 a 13 h estructurado en huevos (nueve recetas, a cuál más exuberante), tostadas (ver la de pan de centeno con aguacate, limón y sésamo negro) y también hamburguesas para desayunar.
A partir del mediodía, hasta el cierre, la cosa se anima con una fórmula, la de tapas, bocadillo selecto, burgers, ensaladas bien pensadas y platos del día que muchos locales de lo más recomendable han copiado. ¿Quién puede negarse a una hamburguesa de conejo con chutney de tomates verdes? ¿O a una ensalada de lentejas donde florecen todos los brotes de temporada?
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Passatge de la Pau, 11
- Barcelona
- Transporte
- Jaume I (M: L4) Drassanes (M: L3)
- Horas de apertura
- De lu. a ju. de 9 a 24 h. Vi. y sá. hasta 1h. Dg. de 9 a 17.30 h
Discover Time Out original video