3 espacios sorprendentes para saborear Casa Bonay

En esta casa barcelonesa no solo encontraréis un espacio cultural y un hotel boutique, también un famoso bar de tapas, un chiringuito con terraza y un bar de cócteles. Un espacio ideal para disfrutar de la buena gastronomía a la vez que eventos culturales
Libertine Casa Bonay
Libertine Casa Bonay
Time Out en colaboración con Casa Bonay
Publicidad

Si queréis empaparos de cultura y entretenimiento mientras os tomáis algo o degustáis un menú de primer nivel, los espacios gastronómicos de Casa Bonay son vuestro destino ideal: podéis escoger entre la Bodega Bonay, con una extensa variedad de tapas sostenibles y vinos, el chic lobby Libertine -Top 50 Best Discovery Bares-; TosTao, un 'concept cafe'; y no podía faltar un Chiringuito con brasa y terraza.
Os harán sentir como casa en este hogar situado en la Dreta de L'Eixample, que huye del glamur arrogante y pone toda la clase que tiene al servicio de todos los conciudadanos, gente del barrio y extranjeros que vienen a pasar un buen rato a la Ciudad Condal. Un punto de fusión cultural amistoso con el entorno e inclusivo donde os encontraréis una agenda llena de pop-ups culinarios, actuaciones musicales y eventos en los 'spots' sociales. No solo el contenido de Casa Bonay es especial, también el envoltorio: cuidan mucho el diseño y la decoración, en armonía con los motivos de época que recorren todo el edificio y se conservan honrando su antigüedad.
Pasad siempre que queráis y podréis disfrutar de algunos acontecimientos mientras os paseáis de bar en bar. Os explicamos qué os encontraréis en los tres espacios gastronómicos de la casa.

1. Bodega Bonay

El nombre de este restaurante ya lo dice todo. Os encontraréis una impresionante selección de bodega para maridar toda su oferta gastronómica: una carta concentrada de platillos y tapas -los mejores acompañantes para un buen vino- que esconde una filosofía artesanal, sostenible y adaptada a la temporalidad. Hay que decir que Bodega Bonay fue incluida en la última edición de la Guía Slow Food, y no extraña, con una lista de cuidadas recetas con toques franceses, italianos y hasta tunecinos. Todo un viaje por el Mediterráneo con espectáculo incluido, y es que podréis ver como el chef prepara cada plato en la cocina abierta desde las sillas, en un ambiente y decoración cálidos y festivos. ¿Qué preparará? Destacamos algunos de los ya clásicos, como la royal de erizos, la anguila lacada con ensalada de col, la tatin de alcachofa (la masa se elabora de principio a fin en el restaurante) y la papada de cerdo a la brasa con pan tomate. Si buceáis por la carta, pillaréis algunos 'huéspedes' inesperados, que hacen parada un tiempo para ofrecer algunos de sus productos, como el pan de Pa de kilo; colaboraciones locales por las cuales apuesta Casa Bonay y que son en sí mismas una traslúcida declaración de principios.

2. Libertine

Si estáis buscando un lugar para hacer unos brindis después del trabajo; o tomar algo rápido mientras estáis de reuniones y empalmar con una fiesta con los amigos; el lobby de estilo americano e inspiración europea, Libertine, será un anfitrión inmejorable. Y tenemos razones para pensar así: está incluido dentro del ranking de los 50 Best Discovery Bar del 2022-2023. Su oferta de comida se adapta a las horas del día, y ofrece una selección pensada para un antojo o una cita nocturna con música, que rescata algunos de los platos estrella de Bodega Bonay. Pero de lo que más puede presumir Libertine es de sus cócteles, literalmente cosechados de casa: las plantas aromáticas crecen en el mismo hotel, los alcoholes son de la máxima calidad, los bitters son artesanos y la fruta es siempre natural y fresca. La lista de cócteles y bebidas con graduación y sin es larga, así que, a modo de atajo, os presentamos una de las copas más populares, tildada como el 'martini más frío de Barcelona', el 'Libertine House Martini', una mezcla de tres ginebras, vermut seco francés y sal marina que se diluye previamente y se almacena congelada. En definitiva, un espacio polifacético y animado especializado en cócteles y pensado para que todo el mundo se sienta libre de comer, beber, reír, hablar o disfrutar de la música o actos.

3. Chiringuito

Quizás no está a pie de playa, pero poco le falta. Este 'chiringuito' urbano con aires tropicales se sitúa en el espacio más fresco y soleado del hotel: la terraza superior. Si os gusta la brasa japonesa, aquí podréis encontrar una selección de diferentes carnes y peces con sus salas: ternera, pollo, pulpo, sardinas..., en formato robata o ‘robatiyaki’, que se traduce literalmente como 'cocinar en la chimenea'. Y a este menú de inspiración asiática, se suma todo un menú de platillo, a manera de tapas, que podéis combinar con cualquiera de los vinos y combinados; recogiendo parte de la tradición que inaugura el restaurante principal de la casa, la Bodega Bogay, y que deja estampa en todos los espacios gastronómicos del edificio.
No estaría de menos mencionar también otro rincón gastronómico de la casa, que repite en influencia asiática: la cafetería de especialidad Tus Tao, con una oferta más tímida y condensada, pero muy interesante. Podréis pediros un café biodinámico de los tostadores locales Nomad y algunos de los panes y pasteles horneados por la pastelera japonesa Natsumi y el pastelero Jordi Mirra.
Además, Casa Bonay también acoge 67 habitaciones, un Souvenir Store comisariado por Apartamento and Nica, un espacio de eventos en directo de uso público y privado. ¡Y es que Casa Bonay muestra lo mejor que Barcelona ofrece a todo el mundo! ¿Por cuál de sus habitaciones os pasaríais?
También podéis celebrar una fiesta que organiza la casa el 5 de octubre al lado de la playa y que reivindica que el verano todavía no se ha acabado: 'Chips de pez': buena comida, música con Dj Jun, vinos y buen tiempo. ¡Una buena cata de todo lo que os encontraréis en Casa Bonay! Solo hace falta que enviáis un mail (events@casabonay.com) para conseguir la entrada.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad